Datos reales sobre el impacto del COVID-19 pide Cs Puertollano

0

Que “se nos faciliten los datos sobre el covid-19” en Puertollano y su comarca pide Cs. Ha sido el portavoz del grupo municipal de Cs en Puertollano, Rafael López que solicitó al SESCAM dicha información. Solicitud mediante escrito registrado en el Ayuntamiento. Y con el carácter de con la mayor brevedad posible.

Cs Puertollano “no hemos sabido nada del número de casos totales…”


El portavoz de Cs, explicó que “en Puertollano no hemos sabido nada del número de casos totales, ni de muertes, ni de recuperados, y estamos sin datos por parte del Ministerio de Sanidad como de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha”.

También denunció el concejal de la agrupación naranja, que el propio equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano no ha exigido los datos fiables correspondientes a casos COVID-19”.

Datos facilitados el 3 de septiembre son deficientes y poco fiables

López ha acusado directamente a la consejería de Sanidad de que los datos facilitados desde el pasado 3 de septiembre desglosados por municipios de más de 1.000 habitantes, “son deficientes y poco fiables, puesto que varían constantemente, siendo además datos sin actualizar, que ya habían sido publicados”.

Finalmente, el concejal de Cs ha aseverado que desde su grupo municipal defenderán el derecho que tienen todos los ciudadanos a conocer todas y cada una de las situaciones que se viven en su ciudad, considerando que es vital, para una mejor gestión de la pandemia en el municipio y así poder tomar las mejores decisiones posibles.

Manifestó que, “contar con datos fidedignos para conocer de forma clara y actualizada, toda la información que afecta a nuestra área sanitaria en Puertollano, además de poder saber qué medidas se van a adoptar desde la Junta ante el incremento de casos que se están dando en toda nuestra comarca”.

La entrada Datos reales sobre el impacto del COVID-19 pide Cs Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.