Decimosegunda edición del Trofeo Feria del Independiente

El último de los torneos de Feria, tenía lugar el sábado, en el Manuel Delgado Meco y que terminó con la victoria del club deportivo Independiente de Alcázar que conseguía encajarle 4 goles al equipo de las Escuelas deportivas River Plate Seseña, que no consiguió anotar nada en su marcador. Un partido para el Independiente a cuya entrega de trofeos acudía el concejal Mariano Cuartero.

Un partido muy bonito decía el entrenador Millán Sierra que recordaba que El Independiente, es un equipo ya veterano en Alcázar que ha ido evolucionando y ganándose en cada encuentro la credibilidad de la que goza en la actualidad.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el fútbol y en general todos los deportes es al abandono de las jugadoras, en el momento en el que tienen que ir a la universidad, esto es lo que hace que el Independiente tenga que volver a fichar nuevas jugadoras por lo que es importante contar con una buena cantera.

El Club Deportivo Independiente, enfrenta la nueva temporada con una reducción de plantilla; han pasado de 22 a 19 jugadoras, aunque en palabras de su presidente y entrenador, el equipo de este año, es mejor que el del año pasado y competir para mantener la categoría, es el objetivo.

El saque de honor del último partido de los torneos de feria, lo hacía Raquel Sierra. La mítica jugadora del Independiente, retirada ya tras haber sido titular durante 17 temporadas, muchas de ellas como capitana.

Implicada en toda su carrera deportiva por conseguir la igualdad, esta exjugadora opina que en la actualidad el futbol femenino ya está casi al mismo nivel que el masculino.

Esta profesora de educación física recuerda su carrera profesional con sus luces y sus sombras. Agradecida a la afición, Raquel manifestaba su convencimiento de que los padres y madres están haciendo con su empuje, que el futbol femenino esté cada vez más presente.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba