21 julio, 2024
InicioRegiónDeclaración del acusado en juicio por muerte a puñaladas de su mujer:...

Declaración del acusado en juicio por muerte a puñaladas de su mujer: ‘No soy un asesino, la maté intentando defenderme’

En el primer día de la vista con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara por la muerte a puñaladas de su mujer en mayo de 2021, el acusado ha confesado el crimen pero ha declarado que él no es un asesino, sino que la mató intentando defenderse.

A.M.C, autor confeso de la muerte de N.C.G en la localidad guadalajareña de Alovera, ha afirmado que él cogió los cuchillos de las manos de su esposa durante un forcejeo para evitar que ella lo amenazara y ha reconocido haber perdido la cabeza en ese momento. Sin embargo, se ha defendido diciendo que no cogió los cuchillos de la cocina, como sostiene la Fiscalía.

Durante su relato de los hechos, el acusado ha señalado que ese día su mujer llegó a casa de forma extraña y empezó a increparlo por una camiseta y por los perros. Según su versión, ella cogió los cuchillos y volvió a provocarlo verbalmente. Él afirma que intentó sujetarla para evitar una pelea, pero que uno de los cuchillos se clavó fortuitamente y perdió la noción debido al estado de nervios en el que se encontraba.

El acusado ha asegurado que siempre respetó la forma de vestir de su esposa y que nunca le prohibió nada al respecto. Además, ha afirmado que cuando ocurrieron los hechos estaba completamente derrotado e ido.

Por su parte, la Fiscalía considera que hubo contradicciones en la declaración del acusado y ha presentado documentación que se verá a lo largo del juicio. Según la Fiscalía, la relación de la pareja estaba deteriorada y el acusado cogió un cuchillo de la cocina para atacar a su esposa, quien se encontraba indefensa. La víctima murió degollada y con numerosas puñaladas que afectaron zonas vitales, por lo que se trata de un asesinato con alevosía y violencia de género, según la acusación.

La Defensa, por su parte, argumenta que se trató de un «arrebato pasional» y que la muerte fue consecuencia de una de las puñaladas, el corte en el cuello.

El juicio continuará presentando pruebas testificales, periciales y documentales en los próximos días. Mientras tanto, el acusado se encuentra en prisión preventiva.

En conclusión, se trata de un caso de gran relevancia en el que el autor confeso de la muerte a puñaladas de su esposa afirma que actuó en defensa propia. A lo largo del juicio se determinará la responsabilidad del acusado y el tipo de crimen cometido.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares