Decorar con color azul resulta muy atractivo y fácil. Este color de los más socorridos porque también es muy combinable. Es un bonito color que se considera frío junto con el verde y el violeta. Además, transmite frescura y pureza por lo que hace sentir una sensación de relax. Por esta cualidad relajante es perfecto para los ambientes del hogar como el salón, dormitorio y el baño. Con estas cualidades, seguro que te decides por el azul para renovar las estancias de tu casa.

Es importante al decorar con color azul, tener en cuenta las mejores combinaciones que puedes lograr. Hay tantas variedades de azul como gustos para elegirlo. Así que toma nota que este color llega a tener más de cien bonitas tonalidades que igual te van a gustar. Los tonos de azul son, Cian, Celeste, Azur, Azul Cobalto, Azul acero, Azul marino, Azul Klein, Azul añil y el elegante Azul Prusia.

Decorar con color azul y sus tonos

Decorar con color azul crea espacios que nos inspiran a pensar en el cielo, las piedras preciosas y el inmenso mar. Por ello es un color tan popular en la decoración y moda y que te hace sentir con energía. El Azul Cian es azul de tono medio y el Azul Celeste es más suave y se conoce como azul bebé. Intermedio entre el Cian y el azul se encuentra el Azur. El Azul Cobalto es un tono saturado que va de débil a intenso.

Azul acero es un tono con matices de acero y azul y se conoce popularmente como gris azulado. Más oscuro es el Azul marino conocido también como negro azulado. Precioso es el Azul Klein que en los últimos años se ha convertido en esencial para decorar con color azul. Azul añil es una tonalidad más oscura del azul conocido también como índigo. Elegante es el Azul de Prusia.

Cómo combinar el color azul

El azul con sus tonalidades hace fácil decorar con  color azul en varios tonos o con otros colores. El azul es espléndido por sus tonos marinos para mezclar con blanco. Pero el  color azul también se ve estupendo con colores tierra y marrón. Para combinar azul con rosado y amarillo, hay que elegir azul marino. Se pueden crear ambientes preciosos combinando varias tonalidades azules. Para los más audaces, geniales contrastes de suaves tonos de azul con azul más intenso.

Si se usa azul para pintar las paredes, los techos y puertas deben ser blancos, o se verá el espacio muy pequeño. Hay que ser cuidadoso para decorar con color azul cuando se usan  los azules oscuros porque estos oscurecen. Las tonalidades oscuras de azul por tanto no son ideales para espacios reducidos. Pero si se tienen suelos y techos blancos, entonces el azul oscuro se ve genial. La combinación de rosa y gris con tonos claros o turquesa crean ambientes relajados y alegres.

Ideas para decorar con color azul


El decorar con color  azul en sus todas sus tonalidades, es ideal para usar en el hogar. Pero no para la cocina o el comedor, porque en estos espacios se requieren tonos más alegres. Pero si tienes una cocina o comedor con mucho blanco agregar azul resulta muy coqueto. Qué colores puedes combinar con azul según sus bonitas tonalidades, sea en paredes, techos o mobiliario.

Todos los tonos de azul se ven espléndidos con blanco. Azul combina con beige, gris, rojo, marrón, verde y amarillo. Turquesa con fucsia, rojo, amarillo, crema y violeta oscuro. Azul eléctrico combina con amarillo dorado, marrón, marrón claro, gris y plateado.
Otras combinaciones para decorar con color azul,   son el  rojo, gris, naranja, rosa, blanco y amarillo. El azul oscuro con violeta claro, verde limón, marrón, gris, amarillo pardo, naranja, verde, rojo y blanco. Igualmente hay muchas tonos de azul como tonos de colores que puedes contrastar o combinar para lograr un espacio único.

Combinar color azul con otros colores

Pero no pienses que al decorar con color azul, solo se aprovechan las  paredes. Si tienes espacios con paredes y techos en colores que combinan con azul,  puedes elegir el mobiliario. Para renovar sin tener que hacer grandes cambios y  si te gusta el azul, piensa en una mesa, sofá, cojines o lámparas. Hay muchas maneras de agregar azul a las estancias y triunfar con la decoración. Quizá unas cortinas en juego con las alfombras hagan un espacio con toques de azul atractivo.

En el baño para decorar con color azul puedes  elegir  toallas y alfombras, eligiendo azul en varios tonos. Hay muchas maneras de aprovechar el azul tanto en el dormitorio como en las estancias infantiles. Pero en la decoración infantil hay que usar tonos alegres de azul como el turquesa o el azul bebé. Para los adolescentes el azul marino y el azul eléctrico son ideales. El azul es un color tan popular en el gusto de todos que siempre queda bien en cualquier decoración.


Y decorar con color azul no se limita a los espacios interiores, también en las fachadas, ventanales y el jardín. Si estás creando un espacio diferente para el próximo verano en el jardín, aprovecha los alegres tonos de azul en el mobiliario. Mesas, sillas y sombrillas y mucho más. Como hemos dicho, el azul siempre nos hace sentir relajados pero también en un espacio fresco. Es una sensación que nos hace pensar en días de nubes, sol y diversión.