decorar un bano blanco total

Por mucho tiempo decorar un baño en color blanco ha sido la tendencia. Esto debido al atractivo del color que combina con muchos otros colores. Y porque además tiene grandes ventajas a la hora de usarlo según el espacio con el que contemos. Pero también porque el color transmite sensación de pulcritud e higiene. Y estos son detalles importantes en el baño de nuestro hogar.

Ventajas de decorar un baño en color blanco

decorar bano color blanco
El color blanco es uno de los colores más versátiles. Lo mismo puedes usarlo combinando o contrastando con otros colores. Pero también puedes usarlo enteramente y siempre luce bien. Además es un color que tiene una amplia variedad de tonalidades. Así que puedes elegir entre varias de ellas. Ya sea que te guste alguna más que otra por su intensidad.

Y también puedes, combinar o contrastar entre distintos tonos de este color. Además por su claridad, el mismo refleja estupendamente la luz artificial y la natural. Y esto es importante en el área del baño que siempre queremos tener muy iluminada. Por la humedad, también es importante que la luz natural se haga sentir.

Además tiene la enorme ventaja de darle mayor tamaño visual a una estancia. Si tu baño es pequeño recurrir al color blanco lo hará lucir más grande. Si los techos son bajos, puedes alargar visualmente pintándolos con este color. Además es más fácil de mantener. Aunque esto no lo veamos así a simple vista.

Este es un color que es más fácil limpiar y también retocar a la hora que sea necesario. Por estas cualidades seguramente te decidirás por un baño que luzca más iluminado. Más amplio y más elegante. Y aprovechando solamente las ventajas de un color genial como es el blanco y sus variadas tonalidades.

Decoración de un baño en color blanco total

decorar un bano blanco total
Este es un color fabuloso además porque aunque lo uses de pared a pared y en techos y suelos, siempre se verá bien. Realmente nadie se sofoca con el exceso de blanco. Algo que sí ocurre con otros colores con los que debemos ser más discretos. Pero una atmósfera en blanco siempre es preciosa. Se ve más grande, se ve más elegante y resulta muy pulcra.

Se puede aprovechar a utilizar azulejos para las paredes. Recordemos las grandes ventajas en cuanto a durabilidad y limpieza que estos suponen. Hay toda una gran variedad de opciones para elegir azulejos en color blanco para el baño. Y siempre podrás aprovecharlos en todas las paredes o en solo zonas.

El color blanco se ve fabuloso con otros colores. Pero en un baño enteramente en este color, apenas necesitarás otro color. Aún así siempre se puede jugar con agregar notas de color más intenso. Ya sea contrastando con tonalidades intensas o aprovechando otros colores. Esto puede hacerse recurriendo a los textiles. Poner un leve toque de colorido en las toallas del baño o bien en la cortina de la ducha. Pero también lo puedes hacer con los accesorios de baño.  Hay muchas opciones maravillosas a elegir para imponer un toque contrastante con el blanco.

Bonitos baños en color blanco

precioso bano color blanco
Siempre se ve fabuloso imponer el toque de color contrastante con objetos decorativos. Estos pueden ser un hermoso espejo con marco de madera o acero. Los fríos tonos del acero y el aluminio combinan mucho con el blanco. Así que son colores que puedes elegir para la grifería o los accesorios de baño.

También la madera se ve espléndida combinada con este color. Se puede aprovechar a elegir algún mueble en madera o algunos detalles. Pero si eres fan de una decoración blanco total, pues mobiliario y demás puede ser en este color. Y se verá igualmente atractivo y elegante.

Lo mejor de este bonito color,  es que resiste las tendencias de cada temporada. Vamos viendo que los colores cambian de una a otra y quizá nos provoca cambiar el baño. Y muchas veces esto no nos resulta práctico. Pero con el blanco nunca te cansarás de este color genial. Y además siempre puedes adaptarlo a las tendencias de color agregando algún detalle en colorido que esté de moda. Pero el blanco jamás pasa de moda.

Ten un bonito baño en casa

decoracion de un bano color blanco

Es como en la moda de vestir, nunca renuncias a él y siempre se ve bien. Así que si estás pensando en pintar el baño. Quizá renovarlo del todo. O estás planificando la decoración del baño de tu nuevo hogar ¿Por qué no aprovechar la seguridad de triunfar con el blanco? Tendrás el baño más acogedor y atractivo. Pero también te resultará muy práctico lograrlo.

No tendrás que buscar mucho para darle el toque de colorido. Y tampoco necesitarás mucho tiempo para convertir paredes, techos y mobiliario en color blanco. Tú también puedes tener un baño tan bonito y en color blanco como los de estas imágenes. ¿Te animas a tener un baño tan elegante y moderno?