Seguro que has pensado en tener decorar un rincón de lectura para el disfrute del placer de leer en casa. Y desde luego, que no necesitas mucho espacio ni muchos detalles para tener el más cómodo y perfecto. En estas imágenes encontrarás ideas geniales para armarte un espacio donde disfrutes de calma y silencio para leer tus preciados libros. La lectura es después de todo, uno de los grandes placeres de la vida, bien merece un lugar donde leer sea toda una experiencia de comodidad. Y tanto mejor si tu rincón de lectura luce tan atractivo como estos.

Ideas para decorar un rincón de lectura

Cuando quieras decorar un rincón de lectura en casa, ten en cuenta el espacio con el que cuentas. A veces se puede disponer de una habitación o quizá un espacio grande en el dormitorio. Según sea el espacio que puedas aprovechar para tu espacio de leer, igual debes pensar en los detalles. Los pequeños espacios para disfrutar de los libros no tienen que ser enormes, apenas bastará una silla o un sillón. También es importante que tenga una lámpara de luz que sea la adecuada para leer con comodidad. Una alfombra también le da comodidad y atractivo.


¿Qué es lo que más te gusta cuando lees? Leer en silencio, escuchar música, tomar un té. Lo que sea que te guste será fácil de lograr en un rincón de lectura perfecto. Es esencial la luz, debes elegir una lámpara en el techo que sea la adecuada. Pero también una lámpara de mesa si te gusta leer en el dormitorio al final del día. Quizá te apetezca un lugar donde tener a mano los libros que vas leyendo. Siempre resulta perfecto un lugar para dedicarnos a la lectura sin interrupciones y donde siempre sabremos que estaremos en comodidad.

Dónde color tu rincón de lectura

Depende totalmente de tu gusto personal dónde quieres colocar tu rincón de lectura en casa. Pero también es importante si tienes espacio. A veces no hay mucho lugar en un pequeño departamento o un lugar te gusta más que otro. En un espacio dentro del salón, en un pasillo, en la terraza ¡donde quieras! No necesita ser grande, apenas unos detalles imprescindibles que todo espacio debe tener, una mesilla, una silla cómoda, una lámpara. Si te gusta la música tienes que agregar a este espacio, tu reproductor de música. Realmente se puede personalizar al máximo, la inspiración de estas ideas estupendas en las imágenes.


Seguro que ya te has decantado por alguna de ellas. Piensa en un rinconcito junto a la ventana que es perfecto para los días de calor. Esto no quita que sea un espacio ideal en los días de lluvia y en otoño, cuando nos provoca ver caer la lluvia y también nos encanta el sonido del viento. Cerca de la ventana queda bien en el dormitorio.  En la terraza sobre todo si es cubierta, podrás aprovechar tu rincón de lectura no solo en verano. Y siempre, tú que disfrutas de leer, sabes que siempre se encuentra tiempo para tu libro preferido.


No se requiere hacer muchos cambios en casa, para crearte un atmósfera para leer a tu total gusto. Eso sí como espacio muy personal deberás adaptarlo a tu máximo gusto y confort. Si tienes suficiente espacio, colocar unos maceteros lo embellecerá mucho. Según sea el estilo decorativo te guste podrás agregar toda clase de elementos que lo hagan aún más atractivo y acogedor. También puedes delimitar el área colocando cuadros y otros objetos.

Rincones de lectura ideales

Por qué no crear un rincón de lectura muy individual. Si te gusta además de leer otros pasatiempos, agrega los mismos a este espacio. Si tocas las guitarra alguna vez, quizá a veces apetezca hacerlo a solas luego de leer. Que eres fanática de una siesta después de leer una bonita historia, pues elige un love seat. Este sillón que es tan popular desde siempre, es perfecto para un rincón de lectura cerca de la ventana. En el dormitorio o en salón, en cualquier lugar se verá bien y siempre te sentirás en total comodidad.


En estas ideas tan geniales para inspirarte a la hora de decorar tu rincón de lectura en casa, encontrarás el que te gusta. Respondiendo a todos los gustos personales, a pequeños o grandes espacios. Ya sea en el dormitorio, el pasillo o el salón. Una pequeña mesa o un sencillo sillón. Todos funcionarán bien en el sentido de crear un espacio ideal para leer. Después de todo, leer es una encantadora actividad que nos enriquece. ¿Por qué no disfrutarla al máximo en un ambiente que siempre nos inspire a leer más? ¿Cuál de estas ideas estupendas para rincones de lectura en casa de gusta? ¿te has decidido por tener el más bonito? ¡manos a la obra!