Decorar un vestíbulo de mucho estilo con Ikea

0
un vestíbulo elegante

Decorar un vestíbulo que sea tan elegante y moderno como el resto de la casa es todo un acierto. La entrada, recibidor o vestíbulo es una zona que nos muestra ya, lo acogedor que es el hogar. Y aunque en nuestras vidas modernas, a veces no cuentan con tanto espacio. Puedes tener uno muy funcional y atractivo.

vestibulo de Ikea

Que también sea elegante y confortable, y que desde luego, guste todo aquel que te visite. En Ikea donde hay tantas ideas geniales para decorar, también tienen mucha inspiración que podrás aprovechar. Decorar un vestíbulo moderno, elegante, práctico. Pero también muy en tu estilo.

Decorar un vestíbulo muy atractivo y funcional

decorar un vestibulo moderno
Los vestíbulos son una zona del hogar en donde lo mismo dejamos llaves que zapatos. Puede servir solo a la familia o puede extenderse a las visitas. Esto si asignamos una zona para colocar por ejemplo, bolsos, abrigos y demás. Sin duda, que siempre resulta adecuado para cuando queremos tener todo a mano. Y cobran especial sentido, cuando tenemos niños en casa, y es imperativo recurrir a la máxima organización. Tener todo a mano, y poder entrar y salir sin que se olvide nada.

Para la organización que igual es muy atractiva, se recurre a bonitas y amplias cómodas. Gabinetes para las paredes, y otros detalles para colgar o guardar ropa o zapatos. Estando adyacente a la entrada y cerca del salón, el orden es imperativo. Después de todo, el vestíbulo a diferencia del de un edificio, en una casa sirve mucho para ahorrarnos esfuerzos. Y por ello debe mantenerse en el máximo orden posible. La elección de cuánto y qué clase de mobiliario necesitamos, depende de cuánto necesitemos tener a mano. Y también, con cuánto espacio contamos para ello. Estas dos ideas de Ikea son estupendas para vestíbulos de poco espacio que se integran estupendamente al resto del hogar.

Tener en casa un cómodo vestíbulo

un vestíbulo elegante
Siendo una zona de paso debe estar organizada, y en eso hemos insistido. Pero el hecho que sirva para colocar abrigos, zapatos, mochilas, bolsos y demás no le resta posibilidades. También si hay espacio se puede aprovechar para poner un pequeño sofá. Quizá una mesa funcional y de tamaño adecuado. Que sirva ya para leer o quizá responder correspondencia. Porque las posibilidades son inagotables si sabemos distribuir y aprovechar el espacio. Y en el vestíbulo no es diferente de otras zonas del hogar. Porque lo podemos hacer de lo más práctico pero también de lo más personal.

Además, el mismo se va adaptando a nuestras necesidades. Cuando los vestíbulos son para uso de familias con niños. Hay que recurrir a un aprovechamiento del mobiliario porque en el mismo igual se guardan implementos deportivos. Que también juguetes, y toda una variedad de utilidades que se necesitan usar constantemente. El orden es significativo en estas imágenes de Ikea, donde impera el uso racional del espacio. Y el almacenaje se ha aprovechado de tal manera que se puede crear un espacio de enorme utilidad.

moderno vestíbulo
Al decorar un vestíbulo se puede aprovechar el colorido máximo si queremos crear un ambiente alegre. Que sea un ambiente que motive al orden a los pequeños de la casa. Con pequeños muebles que también les sean fáciles de manejar. Pero si queremos un vestíbulo más elegante podemos recurrir a colores como el blanco y los detalles en negro. Que esta estancia también puede resumir la mayor elegancia.

Cestas, cajas de cartón, almacenaje en las paredes, ganchos para colgar prendas. Hay tantas opciones maravillosas en Ikea que se agregarán estupendamente a tus ideas del vestíbulo que deseas tener. Que sea tan atractivo como el resto del hogar. Así que los invitados también puedan notar su atractivo y funcionalidad. Porque desde luego, es toda una ventaja tener una zona donde puedan dejar sus cosas al visitarte. También puede ser un lugar para relajarse al final del día. Y hasta para compartir con la mascota de la familia. Que estos espacios resultan muy versátiles.

ideas de ikea para vestíbulo
Por ser una zona independiente del hogar, que sirve para guardar con mucho estilo toda clase de cosas, el vestíbulo puede aunarse al estilo decorativo. Pero también se puede jugar con un estilo completamente diferente. Sin que esto le reste atractivo al resto de la decoración. Porque lo que se busca es tener un lugar de funcionalidad. Que sirve para toda una variedad de tareas de guardado. Pero también puede ser un lugar atractivo en el que se pueda disfrutar de estar por momentos.

Como sea que lo concibas, sin duda estas imágenes de vestíbulos de Ikea te inspirarán mucho. Con toda clase de mobiliario de almacenaje, ganchos y otras utilidades para colgar. Cajas de cartón y de otros materiales para guardar. Y muchos más detalles decorativos y de comodidad. Cualquiera de estos vestíbulos será todo un agregado a la decoración de tu hogar.