En fecha 3 de noviembre de 2017, la Alcaldía ha dictado resolución administrativa otorgando a concejales y concejalas de la Corporación Local, delegaciones genéricas y específicas de competencias que por ley, tiene atribuida la Presidenta de la Corporación Local.

A continuación se indican las siguientes competencias:

Competencias genéricas:

  • En el Primer Teniente de Alcalde, don Gonzalo Redondo Cárdenas: Servicio de Promoción Económica, Festejos, Fiestas de Barrio, Asuntos Taurinos y Ocupación de la vía pública.
  • En la Segunda Teniente de Alcalde, doña Rosa Idalia Cruz Campo: Empleo Social; Ocio, Comercio y Turismo; Agricultura; Presidenta de la Comisión de Pastos, Sanidad y Consumo.
  • En la Tercera Teniente de Alcalde, doña María de los Desamparados Bremard Atalaya: Tráfico (Movilidad y Transporte Urbano), Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Relaciones con la Eatim de Cinco Casas y pedanía de Alameda de Cervera, Responsabilidad Patrimonial, Servicio Jurídico, Personal, Régimen Interior, Padrón de Habitantes y Estadística.
  • En el Cuarto Teniente de Alcalde, don José Javier Ortega Librado: Presidente del Instituto Municipal de Deportes y Ciclo Hidráulico. Vocal de la Comisión de Seguimiento y Control de Aguas, Comsermancha.
  • En el Sr.  Concejal don  Mariano Cuartero García Morato: Educación, Actividades extraescolares y   de verano, Igualdad y Presidencia del Patronato Municipal de Cultura.
  • En el Sr. Concejal don Antonio Rubén Cano Martín: Urbanismo y Territorio que comprenderán las actividades de planeamiento, gestión y disciplina urbanística, licencias urbanísticas de obras y/a actividades, primera utilización de viviendas y otros actos de naturaleza urbanística;  Medio Ambiente  y Nuevas Tecnologías.
  • En la Sra. Concejala doña Bárbara Sánchez Mateos Cortés: Contratación y Patrimonio, Mercadillo, Presidenta de la Mesa de Contratación, Vicepresidenta de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.

Delegaciones específicas:

  • En el Sr. Teniente de Alcalde don José Javier Ortega Librado: Proximidad, Obras y Servicios, Limpieza, Parques y Jardines, Cementerio.
  • En la Sra. Concejala doña Bárbara Sánchez Mateos Cortés: Juventud, Infancia y Adolescencia; Atención a la Inmigración y Cooperación al Desarrollo.