En la tarde del viernes, 1 de de septiembre, arrancaba la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan 2017 con el tradicional pregón, a cargo este año de la triatleta Alba Reguillo Moreno, clasificada para el mundial de ‘Ironman’ que se celebrará en Hawai el próximo mes de octubre. La deportista rompió las normas y, además de realidad un emotivo recorrido por los recuerdos y vivencias que la unen a Alcázar, consiguió levantar al numeroso público asistente y a la corporación municipal para bailar a ritmo de la orquesta alcazareño ‘Daikiri’ el tema que ya se ha convertido en el himno de las Fiestas de Alcázar: “Es Alcázar de San Juan”. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, presentó a la pregonera y aprovechó la ocasión para poner en valor el deporte alcazareño.

El carisma y la espontaneidad de Alba Reguillo no defraudaron y la Feria y Fiestas 2017 de Alcázar de San Juan se iniciaron con un pregón lleno de frescura, emotividad y un torrente de energía positiva que contagió a los vecinos y vecinas que abarrotaron la Plaza de España para dar la bienvenida a las fiestas.

Mayores y pequeños recorrieron con ella sus vivencias, sus emociones y su historia de superación. Orgullosa de ser alcazareña, la pregonera dedicó el momento a su familia que la arropó durante el acto, y no se olvidó de romper una lanza por causas como la lucha contra el cáncer o la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Pero lo que hizo atípico su pregón fue el modo en el que logró contagiar de optimismo y energía positiva a todos los asistentes, incluída la Corporación Municipal al completo. Al finalizar su relato, los animó a realizar unos pasos de baile bailando el himno festivo “Es Alcázar de San Juan” de los alcazareños ‘Daikiri’.

La alcaldesa presentó a la pregonera -primera deportista que se encarga de abrir las Fiestas- destacando sus logros deportivos y su carácter humano, poniéndola como ejemplo y espejo de la importancia que el deporte ha cobrado, especialmente en los últimos años, en la ciudad donde un tercio de la población (cerca de 11.000 personas) practica alguna disciplina deportiva. La primera edil destacó el trabajo que realizan las escuelas deportivas, la gran variedad de oferta en cuanto a instalaciones, eventos y prácticas deportivas de la que dispone Alcázar y enumeró a algunos de los y las deportistas alcazareña que han destacado durante la pasada temporada.

De este modo, arrancaron unas fiestas que este año serán más largas que de costumbre y en las que no faltarán eventos para todos los gustos y todas las edades, durante la Feria de Día y la nocturna.

Tras el pregón, la agrupación musical ‘Jesús del Perdón’ fue la encargada de poner el pañuelo festivo a las esculturas de Sancho y Don Quijote, antes de iniciarse el tradicional pasacalles hasta el recinto ferial donde la pregonera, junto a la alcaldesa y las autoridades invitadas, cortó la cinta y presenció el encendido de luces que este año cuenta con una nueva puerta ferial.