Descarga música de YouTube gratis desde tu móvil o tu ordenador

YouTube hace mucho tiempo que es la plataforma de vídeos por excelencia, pero también se han convertido en un canal habitual para escucha música gratis, con vídeos incluidos. Podemos escuchar música con Youtube desde cualquier dispositivo que lo permita como un móvil, portátil o sobremesa, televisiones inteligentes, Apple TV, etc, pero no es posible escuchar con la pantalla bloqueada o en segundo plano si pagamos por YouTube Premium.

Siempre usamos plataformas de vídeo para escuchar canciones, conciertos, shows, singles, videoclips recién estrenados, programas de televisión de todo tipo. Pero, ¿podemos descargarlos? Debes estar preguntándote si es posible descargar audio de música o vídeos de YouTube de forma gratuita, y si es posible hacerlo.

Hay varias formas de añadir estos temas en nuestro dispositivo para que podamos disfrutarlos en cualquier momento. La pregunta también es, comprender la importancia de las plataformas de derechos de autor, es perfectamente legal o podría ser un problema. Si deseas descargar música de YouTube, puedes descargar música desde su teléfono móvil, ordenador fijo o portátil, sitio web dedicado o aplicación, tendremos que optar casi seguro por la opción de pago de Youtube o buscar un programa para descargar estos ficheros, aunque igual ya no es tan «legal» hacerlo.

Descarga desde el propio YouTube: YouTube Premium

¿Podemos hacerlo legalmente? Sí, pero pagando a Google por Youtube, si esos anuncios con los que nos bombardean de forma continua para pagar y que solemos ignorar. Podremos descargar canciones para escuchar sin conexión y descargar listas completas para escuchar cuándo no tengamos conexión a Internet o una WiFi disponible.

También reproducir canciones y listas de reproducción sin anuncios a través de la aplicación YouTube Music para Android e iOS. YouTube Premium viene con una prueba gratuita entre 1 y 3 meses, según dónde veas la promoción. Después tiene un precio de 11,99 € al mes, se factura de forma recurrente mensual y se puede cancelar en cualquier momento. Alternativamente, podemos darnos de alta en otros planes: un abono familiar para hasta 5 miembros por 17,99 euros al mes, y un plan de estudiante con un mes de prueba gratis por 6,99 euros al mes. Ambos nos permiten probarlo gratis antes de empezar a pagar. Pero recuerda que si pagas desde un dispositivo iPhone es posible que el precio sea superior por las comisiones de Apple, por eso es mejor pagar desde un ordenador o navegador para ahorrarnos unos euros.

La única opción para escuchar contenido offline con Youtube es pagar una suscripción. Pero solo para escuchar sin conexión, no podremos descargar las música en MP3 o los vídeos en MP4. Es un servicio similar al que ofrecen plataforma como Disney+, HBO Max o NetFlix para cuando no tenemos internet.

Solo tenemos que seleccionar el vídeo musical que queremos y darle al botón de descarga offline. Espera unos segundos y estarás listo para verlo sin conexión a la red. Ahora ya tienes la música en tu biblioteca para escuchar cuando quieras, pero recuerda que cada 30 días confirmará que la suscripción está activa y sino se borrará hasta que se confirme que sigues pagando.

Alternativas para descargar música gratis de Youtube

Una de las mejores alternativas para no pagar Youtube Premium es utilizar 4K YouTube to MP3, un programa de escritorio completamente gratis y muy utilizado que puede extraer audio de vídeos de YouTube con un solo clic. Es muy fácil de utilizar. Primero, vamos al sitio de descarga de 4K, hacemos clic en «Descargar» en la parte superior de la página y seleccionamos «4K YouTube a MP3». Hacemos clic junto a la versión del programa que queremos instalar: Windows (32 bits o 64 bits), macOS o Ubuntu Linux.

La entrada Descarga música de YouTube gratis desde tu móvil o tu ordenador se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba