Descubre el patrimonio histórico durante el Puente de Diciembre con Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional abre sus puertas durante el Puente de Diciembre

Patrimonio Nacional ha anunciado la apertura de todos sus Reales Sitios y Monasterios gestionados durante los días festivos del próximo puente de diciembre, incluyendo el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción. Además, algunos de estos espacios ofrecerán acceso gratuito en determinados horarios.

El público podrá visitar el Palacio Real de Madrid en su horario habitual de 10:00 a 18:00 horas, mientras que la Galería de las Colecciones Reales estará abierta de 10:00 a 19:00 horas. En la Comunidad de Madrid, también se podrá acceder a los palacios reales de Aranjuez y El Pardo, así como al Monasterio de El Escorial, todos con un horario de 10:00 a 18:00 horas. Otros espacios como el Panteón de España y los monasterios de Descalzas Reales y La Encarnación en Madrid abrirán de 10:00 a 15:00 horas.

En Castilla y León, los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío mantendrán un horario de 10:00 a 18:00 horas. Los monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas en Burgos y de Santa Clara en Tordesillas estarán disponibles para el público de 10:30 a 15:00 horas. En Extremadura, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, y en Baleares el Palacio Real de La Almudaina se podrán visitar en el mismo horario.

El 6 de diciembre, fecha del Día de la Constitución, varios espacios tendrán acceso gratuito. El Palacio Real de Madrid ofrecerá entrada libre de 16:00 a 18:00 horas y la Galería de las Colecciones Reales de 17:00 a 19:00 horas. Los palacios reales de Aranjuez, El Pardo, La Granja, Riofrío, La Almudaina y el Monasterio de Yuste estarán abiertos gratuitamente de 15:00 a 18:00 horas.

Este puente también marca la primera oportunidad para que el público disfrute del tradicional Belén del Príncipe en el Palacio Real de Madrid, que se inaugurará el 6 de diciembre a las 16:00 y permanecerá abierto hasta el 14 de enero. El acceso al Belén Napolitano, ubicado en los Salones Génova, es gratuito y comparte el horario del Palacio, con entrada por el Arco de Santiago.

Para más información, los interesados pueden visitar los sitios web oficiales de Patrimonio Nacional y la Galería de las Colecciones Reales.

Esta iniciativa de Patrimonio Nacional busca acercar la riqueza cultural y histórica de España a la ciudadanía, fomentando el acceso a estos espacios significativos durante una de las épocas más festivas del año.

Para obtener más información, visite: [sitios web oficiales de Patrimonio Nacional](https://www.patrimonionacional.es/) y [Galería de las Colecciones Reales](https://www.patrimonionacional.es/galeria-de-las-colecciones-reales)

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio