Descubre las siete imprescindibles atracciones de Lima, la joya del Pacífico

Lima es considerada como la joya de la costa del Pacífico, una ciudad llena de sorpresas y rincones mágicos que enamoran a todos aquellos que la visitan. Con vuelos cada vez más accesibles, es momento de considerar Lima como tu próximo destino de vacaciones. Desde la exploración del centro histórico hasta la degustación de la increíble gastronomía peruana, hay muchas cosas que hacer en esta ciudad única.

El centro histórico de Lima es un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el corazón de la ciudad donde se puede encontrar una maravillosa arquitectura colonial y republicana, así como la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Plaza Mayor. Este lugar es perfecto para sumergirte en la rica historia de la ciudad.

Si estás buscando algo diferente, el Parque de las Aguas es una visita obligada. Este lugar es uno de los mayores atractivos turísticos de Lima, con el Circuito Mágico del Agua, un recorrido por fuentes ornamentales que se mueven al ritmo de la música en una perfecta coreografía. Este parque ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Siempre que puedas, recomendamos que hagas la visita de noche para que puedas disfrutar de la magia de las luces de las fuentes.

La gastronomía peruana es considerada como una de las mejores del mundo, y por esa razón no puedes perderte la oportunidad de probar los platos típicos como ceviche, lomo saltado y causa limeña. Lima es conocida como la capital gastronómica de América Latina. Además, la ciudad es hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Central, Maido y Astrid y Gastón.

Barranco, el barrio bohemio de Lima es conocido por sus coloridas casas, sus calles adoquinadas y su vibrante escena de arte y música. Si visitas este lugar no podrás perderte la famosa «Puente de los Suspiros», así como una gran cantidad de museos, galerías de arte y restaurantes.

El Museo Larco alberga una impresionante colección de arte precolombino, incluyendo una famosa colección de cerámica erótica. La belleza de este museo no se limita a sus exposiciones, ya que también cuenta con hermosos jardines y un restaurante de alta calidad.

El Malecón de Miraflores es un impresionante paseo a lo largo del acantilado que ofrece vistas panorámicas del Océano Pacífico. Aquí puedes caminar, correr, andar en bicicleta, o simplemente disfrutar de un picnic mientras observas la puesta de sol.

Además de todos los atractivos que se pueden encontrar en la ciudad, también es posible realizar pequeñas excursiones a lugares próximos para conocer más sobre la historia de Perú. Un ejemplo de ello son las Ruinas de Pachacamac, ubicadas a unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad. Se trata de un importante sitio arqueológico precolombino que fue uno de los más importantes del antiguo Perú y definitivamente vale la pena visitarlo.

Como puedes ver, Lima es una ciudad llena de sorpresas y aventuras. Hay tantas cosas que hacer y ver que te recomendamos que te tomes tu tiempo para conocerla. En definitiva, volar a Lima puede ser una de las mejores opciones si buscas un destino vibrante lleno de aventuras para tus próximas vacaciones.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Comsermancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio