Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022

¿Quieres conocer las tendencias en sofás que marcaran este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que además de proporcionarnos comodidad, añade un valor estético a la decoración de la estancia. Si estás pensando en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás.

Sofás modernos

Los sofás imponen su presencia y se convierten en el punto focal de la estancia. Existe una gran variedad de modelos formas materiales, tapizados colores y estampados, lo que te permite encontrar un modelo compatible con la decoración de tu hogar.

Sofás de terciopelo

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 13

El terciopelo sigue siendo una tendencia en al alza para vestir los sofás. Es un material elegante, cálido y suave al tacto. Está asociado al lujo y el glamour y tiene muchos años de historia. Nació en Oriente hace más de 3.000 años, fue en el siglo XIV cuando se comercializar en occidente. Actualmente es una tendencia para tapizar sofás, sillones, bancos, etc., e incorporarlos a ambientes modernos sin caer en el lujo excesivo.

El sofá Chesterfield en terciopelo es una tendencia al alza. Es perfecto para vestir y decorar el salón, consigue acaparar todas las miradas.

Sofás de cuero

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 5
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 14

Los sofás de cuero son atemporales y una gran inversión a largo plazo, si lo cuidas adecuadamente puede pasar de generación en generación. Una de sus principales ventajas es su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Son piezas versátiles que se adaptan bien a la mayoría de estilos decorativos. En el mercado existe una amplia variedad de modelos tanto en diseño, tamaño y color, siendo los colores beige, marrón y negro los más utilizados para decorar los interiores modernos. Un sofá de cuero dará carácter uy personalidad al salón.

Colores pastel

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 6
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 15

Los colores pastel son otras de las tendencias para los sofás en 2022. Son colores cálidos, sutiles aportan un toque de sofisticación a la estancia. Además ayudan a crear un ambiente relajante y tranquilo. Estas tonalidades suaves dan luminosidad consiguiendo que el espacio parezca más amplio visualmente. Se adaptan bien a cualquier estilo decorativo ya sea minimalista, vintage… La gama cromática es muy extensa por lo que hay muchas tonalidades para elegir y escoger la que se mejor se adapte a tu hogar.

Sofás rinconeros

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 7
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 16

Los sofás rinconeros en forma de “L” son los protagonistas de la vida familiar y social de la casa. En ellos nos reunimos para cenar, ver la tele, leer, etc. Este tipo de sofá además de aportar carácter por sus dimensiones se convierten en los protagonistas absolutos de la estancia. Se adapta bien al espacio, permiten separar distintos ambientes, es ideal para familias numerosas.

Debes escoger un modelo de calidad que tenga una estructura de madera (arce, pino, haya) y que los asientos tengan firmeza. En cuanto a l tejido es recomendable escoger un modelo que sea desenfundable que facilite su limpieza y mantenimiento. Escoge un tejido con tratamiento anti-manchas tipo Teflon o Scotchgard.

Tienen la capacidad de adaptarse al espacio por lo que son perfecto para huecos muertos desaprovechados, creando ambientes acogedores y funcionales. En diferentes materiales como cuero, terciopelo o tejidos de última generación así como modelos XL.

Sofá Togo

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 8
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 17

El sofá Togo es una de las grandes tendencias en sofás para este año. Cuenta con un diseño pelicular y está inspirado en un tubo plegado de pasta de dientes según su creador el diseñador Michel Ducaroy. Lo presentó en el Salón de las Artes de París en 1978 y el público no mostro mucho entusiasmo, sin embargo, recibió el premio René- Gabriel por su innovador diseño y la utilización de nuevas técnicas. En los 70 y 80 fue objeto de deseo de artista y creativos

Su relleno es de espuma de poliéster con tres densidades distintas que lo hacen muy confortables. La funda lleva también una zona acolchada de guata de poliéster que le añade más comodidad creando una sensación envolvente muy agradable. La colección Togo de la firma Ligne Roset que lo edita ofrece siete modelos distintos: butaca, banqueta de dos y de tres, un ángulo, el lounge, el gran sofá de dos piezas y el reposapiés. Todos combinables para crear un sofá único.

Love seat

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 9
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 18

Los sofás Love seat es una de las tendencia para este año. Su nombre se debe a su tamaño de dos plazas que solo brinda espacio para dos personas, ideal para parejas. Es recomendable para espacios pequeños o para combinar con otro más grande.

Colores tendencia

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 10
Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 19

Las últimas tendencias en sofás vienen marcadas por colores claros, aunque el negro, blanco y gris nunca pasan de moda. El color rosa lidera junto a al color verde aguamarina o verde azulado. No hay que olvidarse de uno de los colores que más innovó en los últimos años y que se seguirá siendo tendencia el color mostaza.

Cojines decorativos

Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 11

Decorar los sofás con bonitos cojines consigue que sean más llamativos y estilosos. Tienen el poder de acrecentar el poder de atracción del sofá. Los tonos dorados son perfectos para dar un toque de elegancia a la decoración y quedan bien con la mayoría de colores.

¿Qué te han parecido estas últimas tendencias para los sofás?

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba