¿Qué es para ti la familia? Hemos oído muchas veces que familia significa amor y unión. Pero no sólo eso, se trata de la unidad básica de la sociedad, y uno de los vínculos afectivos más poderosos.

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, que tiene como objetivo aumentar el grado de concienciación acerca de la importancia de la familia, núcleo fundamental para la educación de los pequeños. Es por ello que hoy smarTrike, empresa líder en la fabricación de triciclos y otros productos infantiles para niños a partir de 10 meses, se une a esta celebración recopilando un listado con los mejores planes para disfrutar en un día tan especial:

  1. Maratón de películas infantiles. Muchas veces, con el ritmo acelerado del día a día, no dedicamos el suficiente tiempo a pasar un rato agradable en el sofá con toda la familia. ¡Que este día sirva para concienciarnos de los grandes beneficios que tiene esta práctica! Preparad las palomitas junto a vuestra colección de películas infantiles, y empezad el maratón. Meteos dentro del papel de los personajes, cantad juntos las canciones de las pelis, y, sobre todo, reíros muchos.
  2. Montad vuestra propia fiesta. ¿Quién dijo que siendo padre no se puede organizar una fiesta? Te animamos a que lo hagas, pero además, en casa, con tus peques. Sacad vuestras mejores galas y vestiros para la ocasión. Podréis jugar a arreglaros todos juntos, a intercambiar ropa y experimentar con los diferentes tejidos. Y si ya decoráis la casa con manualidades, ¡seréis la envidia del vecindario! Estas actividades no sólo estimulan el contacto y el apego entre los miembros, sino que además divierten a niños y mayores y genera un clima de alegría y felicidad en el hogar.
  3. Paseo por un parque natural. Algunas actividades pasan a formar parte de nuestra rutina y así, de forma inconsciente, comenzamos a olvidar cuáles son sus beneficios, como puede ser pasear. ¿Y si vamos un paso más allá y optamos por un parque natural? Estas áreas protegidas nos facilitan el contacto con la naturaleza, lo cual reduce los niveles de estrés, problemas digestivos y dolores de cabeza. Los más pequeños lo perciben como una especie de parque de atracciones y aula de aprendizaje en la que disfrutar en familia.Para que los niños no se cansen, pero al mismo tiempo encuentren beneficios en esta actividad, una opción es ir acompañados de su triciclo SmarTrike, patentado con la tecnología  “Touch Steering” (maniobra de toque) que permite al adulto manejar el triciclo como si se tratase de un cochecito. Una vez que el niño crece y ya tiene confianza en sí mismo, simplemente apretando un botón en la rueda delantera se le pasa el control del manejo, ayudando de esta forma el desarrollo psicomotor.
  4. Coged las maletas, y ¡a viajar! No es necesario irse a la otra punta del mundo, una pequeña excursión en familia será un momento único y especial para conectar. Además, este tipo de escapadas le aportan a los niños un “descanso” de la rutina, al mismo tiempo que fortalecen su aprendizaje gracias a los distintos estímulos que recibirán del entorno. Pero no sólo ellos son los que se ven favorecidos por esos pequeños descansos, para los mayores también es vital romper con la rutina de vez en cuando, ¡y qué mejor forma que hacerlo todos juntos!