Desde Ciudadanos consideran inadmisible que en C-LM haya un 64% de paro femenino y un 42% de paro juvenil: “así no hay futuro para la región”

0

Después de que se conocieron los datos de paro del último mes en Castilla-La Mancha, el Grupo Parlamentario Ciudadanos explicó que, en nuestra región, “un mes más, se sigue destruyendo empleo”. “A pesar de lo que diga hoy el Gobierno de García-Page, en Castilla-La Mancha no se crea empleo neto, son contrataciones públicas que engrosan los servicios públicos, pero no contrata ni el sector privado, ni nuestras empresas”, ha sentenciado el diputado de centro.

El diputado liberal añadió que, “en Castilla-La Mancha lo más pronunciado es el paro femenino, es un paro disparado que representa el 64% de todo el cómputo de paro, a pesar de crear estructuras como consejerías de igualdad, el paro en Castilla-La Mancha tiene nombre de mujer”. Además, ha hecho hincapié en un dato que “parece una maldición bíblica en Castilla-La Mancha”, refiriéndose al problema del paro juvenil, “no se ha atajado nunca en esta región por ningún partido, y hoy estamos con un 42% de paro juvenil: un dato asfixiante que deja sin futuro a toda una generación”, ha puesto de manifiesto el diputado de Ciudadanos.

Zapata remarcó que el dato interanual, es decir comparando el paro de septiembre de 2019 con el de 2020, “ha mostrado que el número de desempleados ha subido en 15.000 personas y se han firmado 11.000 contratos menos en Castilla-La Mancha”. Lamentando que, “a pesar de que hoy el ejecutivo de Page saque pecho, llevamos 11 meses consecutivos de subida de paro interanual con unos datos que no se veían desde el año 2012”, ha aseverado.

La entrada Desde Ciudadanos consideran inadmisible que en C-LM haya un 64% de paro femenino y un 42% de paro juvenil: “así no hay futuro para la región” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.