Desde el PSOE destacaron la “rapidez y capacidad de diálogo del Gobierno de España para dar respuesta al colectivo detrabajadores autónomos”

La Senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, aseguró que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, continúa trabajando para responder al colectivo de los trabajadores autónomos, como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, en consenso con las organizaciones más representativas de este sector.

Hace unos días, de la reunión de las organizaciones de autónomos con el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, y el director general de Ordenación de la Seguridad Social, se abordó el tema de extender las ayudas al colectivo de autónomos, ampliando el periodo de acceso a la prestación por cese de actividad, para que los más de tres millones de empleados por cuenta propia que hay en España, puedan hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, explicó Mínguez.

La parlamentaria recordó que desde el comienzo de la crisis, alrededor de 1,5 millones de autónomos han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, por una cuantía previsible hasta el próximo 31 de enero de 2021de 8.600 millones de euros. “Esta protección hacia el colectivo, ha permitido mantener el empleo”, añade.

Resulta evidente para el PSOE, y para el Gobierno español, -afirmó la Senadora socialista- que se necesita ampliar esta cobertura hasta que se reactive la economía, y por ello el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha alcanzado un principio de acuerdo con las principales asociaciones, para extender hasta el 31 de mayo las prestaciones puestas en marcha.

“El objetivo de este Gobierno ha sido y seguirá siendo el de “proteger a las personas trabajadoras y a las empresas; se demuestra con este tercer gran acuerdo por el empleo, porque entendemos que es importante dar certidumbre a las personas trabajadores y a las empresas en un momento como el actual”, considera la parlamentaria nacional.

En otro orden de cosas, Carmen Mínguez traslada el aplauso del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real, a la decisión del Gobierno de España, de declarar zona gravemente afectada emergencia a Castilla-La Mancha.

La Senadora socialista remarcó que el 19 de enero el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la decisión, que también fue solicitada por el Gobierno de García-Page, “dando respuesta a las necesidades desencadenadas por una adversidad como Filomena”.

Así, explicó, se permite acelerar la tramitación de ayudas que los afectados quieran presentar, por lo que “ahora es momento de plantear expedientes rigurosos, desde el ámbito local, con lealtad y coordinación institucional”, afirma.

“Este tipo de acciones son las que necesita la ciudadanía, y destacamos la rapidez de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha, a la hora de tomar decisiones”, finaliza indicando.

La entrada Desde el PSOE destacaron la “rapidez y capacidad de diálogo del Gobierno de España para dar respuesta al colectivo detrabajadores autónomos” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba