Desde este miércoles, autónomos y pymes afectados por la crisis de la covid pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Toledo

0

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha avanzado hoy que, a partir de mañana 9 de septiembre a las 9:00 horas, se abre el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de ayudas destinadas a pymes y autónomos de la capital regional que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria de la covid-19.

Una vez que la convocatoria ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados pueden tramitar desde mañana su petición a través de un formulario que encontrarán en el apartado de novedades de la web municipal (www.toledo.es) o en la sede electrónica en la sección de actualidad o en el catálogo de procedimientos (http://sede.toledo.es), además de información sobre las bases y requisitos.

Esta partida de ayudas de 500.000 euros, “que podría llegar hasta el millón y medio de euros en virtud de la liberación de los remanentes del Ayuntamiento si fuera ratificado el acuerdo entre el Gobierno central y la FEMP”, se enmarcan dentro de Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Consistorio toledano para apoyar a los sectores de la ciudad más afectados por la pandemia.

Por orden de entrada

“Para que la tramitación sea lo más simple posible, como nos han pedido los autónomos y empresarios”, ha explicado Francisco Rueda, en el formulario inicial se requieren “unos datos mínimos de identificación, sin necesidad de certificado, ni firma electrónica ni ningún tipo de documentación adicional”.

Los interesados tendrán 15 días hábiles desde que se abra la convocatoria para presentar las solicitudes, teniendo en cuenta que las ayudas se otorgarán de manera directa por “riguroso orden de entrada en el registro”, por lo que el concejal de Empleo ha recomendado que realicen la gestión “lo antes posible”.

Una vez culminados los 15 días, se abrirá un nuevo periodo de 20 días, “ya cada solicitante con su número de entrada”, en el que empresarios y autónomos deberán aportar la documentación empresarial y fiscal de sus negocios para completar la demanda y optar a la subvención.

Asimismo, Francisco Rueda ha informado que cuando el Ayuntamiento disponga de los remanentes, se ampliará directamente la convocatoria de ayudas y se concederán “a partir de aquella solicitud en la que se acabó el presupuesto en esta primera entrega inicial”.

Requisitos

El responsable municipal ha recordado que esta convocatoria de ayudas está dirigida a trabajadores autónomos y personas titulares de empresas de hasta 10 trabajadores que desarrollen su actividad profesional o empresarial en Toledo capital y que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria, bien teniendo que suspender su actividad durante el estado de alarma o bien que hayan reducido su cifra de negocio en al menos un 60 por ciento en los últimos meses debido a la pandemia.

En las bases se contemplan tres modalidades de ayudas directas, que van desde 800 a 1.000 euros. Como ha explicado el concejal, podrán solicitar la ayuda de 800 euros personas físicas trabajadores autónomos, la de 900 euros trabajadores autónomos o titulares de pymes con hasta 10 trabajadores, siempre menores de 30 años; y la de 1.000 euros los titulares de empresas con hasta 10 trabajadores.

Más información: http://www.toledo.es/requisitos-para-las-ayudas-a-pymes-y-autonomos/.

La entrada Desde este miércoles, autónomos y pymes afectados por la crisis de la covid pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.