Con el desfile infantil, celebrado en la tarde del pasado del viernes 23 de junio, comienzan en Alcázar de San Juan las fiestas de ‘Moros y Cristianos’ 2017, declaradas de Interés Turístico Regional. Los más pequeños bajaron desde el Paseo de la Estación hasta la Plaza de España donde pudieron disfrutar de la pólvora y de una piñata de golosinas.

Las fiestas de ‘Moros y Cristianos’ 2017 cuentan con numerosas novedades, la más destacable la ubicación del campamento festero en la Plaza de España -centro neurálgico de la ciudad- para fomentar la integración y participación de vecinos y visitantes en una fiesta emblema de la ciudad.

Los más pequeños de la asociación Al-Kasar, acompañados por los chicos y chicas del centro ‘Joaquín Rodrigo’ que tradicionalmente participan en este desfile, por la música de la Acustic Band de Elda, los abanderados y por sus mayores moros y cristianos vestidos con traje de faena, realizaron el recorrido del desfile que abre las fiestas hasta la Plaza de España, donde les esperaba la pólvora y la tradicional piñata.