20 julio, 2024
InicioRegiónDespliegue completado: La red Eduroam ya está disponible en los hospitales públicos...

Despliegue completado: La red Eduroam ya está disponible en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha gracias al SESCAM y la UCLM

El SESCAM y la UCLM culminan el despliegue de la red Eduroam en hospitales públicos de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Universidad regional han finalizado el despliegue de la red Eduroam en los hospitales públicos de la comunidad autónoma. Esta iniciativa permitirá a los usuarios con cuenta institucional de la UCLM conectarse a la misma red que existe en los campus y edificios universitarios, a través de los puntos wifi desplegados por el servicio regional de salud en los hospitales.

La adhesión del SESCAM a esta red beneficiará principalmente a los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad regional, así como a los profesores asociados que imparten docencia en la UCLM. En total, se espera que cerca de 6.000 alumnos y casi 450 profesores asociados se vean favorecidos por esta iniciativa, ya que podrán acceder a recursos docentes y de investigación de forma gratuita y segura, sin necesidad de usar datos personales.

Eduroam, cuyo nombre es una contracción de Education Roaming, es un servicio mundial de movilidad segura desarrollado por la comunidad internacional de investigación y educación. Inicialmente, el proyecto comenzó en Europa y se ha expandido rápidamente a través de la comunidad de investigación y educación, estando disponible en 106 territorios en todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que todos los usuarios de las organizaciones adscritas a Eduroam, al trasladarse a otra organización que también esté adscrita, puedan conectarse a la red de la manera más transparente posible, con el simple uso de las credenciales válidas en su propia organización.

Bajo el lema “Abre tu portátil y estás conectado”, este servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad a internet a través de sus credenciales, sin necesidad de conocer ni nombre de la red ni clave wifi de la institución que le da servicio en ese momento. Este será el caso del alumnado y personal de la UCLM cuando se encuentre en los hospitales del SESCAM.

También te puede interesar:  Sanidad seguirá invirtiendo en infraestructuras, tecnología, Salud Pública y profesionales sanitarios a pesar del COVID-19

Con la culminación de este despliegue, se espera que la colaboración entre el SESCAM y la UCLM fortalezca y beneficie a ambas instituciones, así como a los estudiantes, investigadores y personal implicado en el ámbito de la salud en la región de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares