Después de un año se reabre el Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Miguelturra

Hoy lunes 15 de marzo, después de un año “reabrimos, con muchísima ilusión el Servicio de Estancias Diurnas. Lo haremos de forma paulatina, con control de aforo y siendo muy estrictos con las normas higiénico-sanitarias”, así se expresaba la concejala de Bienestar Social, María Velasco, quien explicaba que hasta el día de hoy “nuestro objetivo siempre ha sido y es mantener las capacidades físicas y mentales de nuestros mayores en las mejores condiciones y atendiendo siempre sus necesidades individuales”.

La realidad es que hace ya un año que comenzó el Estado de Alarma. Desde el 12 de marzo del 2020 el Servicio de Estancias Diurnas y el Centro de Día han mantenido las instalaciones cerradas. Pero, desde entonces, la Concejalía ha tomado todas las medidas posibles, según cada momento, para poder hacer seguimiento a los mayores usuarios, y poder seguir realizando actividades terapéuticas con ellos y ellas, bien a distancia o bien acudiendo a los domicilios.

Así lo explicaba también María Luisa Gómez, directora del Centro de Día y coordinadora de las Estancias Diurnas, “desde el minuto cero se empezó a trabajar y coordinar entre los distintos profesionales la manera de poder llevar un seguimiento y poder prevenir que nuestros mayores no fueran a más, esperemos haberlo conseguido porque el esfuerzo que hemos puesto ha sido mucho”.

“Siempre que la normativa nos lo permitía hemos acudido al domicilio, pero cuando no ha sido así, les hemos hecho llegar material de fisioterapia, de terapias cognitivas, temas asistenciales, etcétera”. “La realidad es que todos los familiares nos han manifestado su agradecimiento por este trabajo, que, aunque haya parecido invisible, ha estado y ha sido muy satisfactorio para nosotros”.

Por último, explica que “la limitación de aforo impuesta desde Sanidad y la voluntad de algunos usuarios y usuarias de retrasar la vuelta presencial hasta que se hayan vacunado, nos lleva a mantener el servicio a domicilio en algunos casos”.

La entrada Después de un año se reabre el Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba