Detenido por conducir en sentido contrario triplicando la tasa de alcohol permitida y por darse a la fuga

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca ha investigado a un conductor, varón de 30 años de edad, por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando de forma anómala y en el sentido contrario a la circulación por la carretera A-3.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 26 de julio, momento en el que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tarancón observó como un turismo circulaba en zigzag y con el alumbrado de largo alcance a la altura del kilómetro 108 de la autovía A-3 sentido Valencia.

Ante las señales realizadas por la Guardia Civil para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso a las mismas, sin detener la marcha, abandonando la autovía por el carril de incorporación a la misma, circulando en sentido contrario, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente el automovilista, tras abandonar la vía detuvo el vehículo, un poco más tarde, dándose a la fuga a pie por un campo de cultivo, donde finalmente pudo ser interceptado por los agentes actuantes.

Consultados los antecedentes del conductor se pudo verificar, que le figuraba una privación judicial del permiso de conducir, no habiendo realizado el curso de sensibilización; así como que el vehículo carecía de Seguro obligatorio y tenía la ITV caducada, motivos por el que ha sido propuesto para las preceptivas sanciones administrativas.

En ese momento, al automovilista se le realizó la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados de la Pedroñeras para verificar la tasa de alcohol en aire espirado, comprobándose que triplicaba los valores permitidos legalmente.

Por tales hechos, se instruyeron diligencias por la comisión de dos delitos contra la Seguridad Vial (conducción manifiestamente temeraria poniendo en peligro la vida e integridad física de las personas, y bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

Las diligencias, junto al investigado han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Tarancón.

La entrada Detenido por conducir en sentido contrario triplicando la tasa de alcohol permitida y por darse a la fuga se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba