20 julio, 2024
InicioRegiónDetenidos en Cataluña pasarán a disposición judicial por operativo contra organización neonazi

Detenidos en Cataluña pasarán a disposición judicial por operativo contra organización neonazi

Este jueves, los 11 detenidos en Cataluña durante un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra comparecerán ante el juez en Manresa. Esta operación tuvo lugar contra una organización neonazi conocida como ‘Combat 18’, la cual ha sido descrita como una «organización criminal vinculada al nacional socialismo y al supremacismo blanco».

En total, se detuvo a 16 personas, entre hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 45 años. Once de ellos fueron arrestados en Cataluña, mientras que los demás fueron detenidos en Madrid, Lugo, Toledo y Málaga. Estos últimos comparecerán ante otros juzgados correspondientes.

Las autoridades han informado que ‘Combat 18’ se dedica a vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas, promoviendo el odio basado en motivos racistas e ideológicos. Esta organización ha estado siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 3 de Manresa desde abril de este año.

Durante el transcurso de la investigación, se ha logrado determinar el grado de participación y militancia de las personas arrestadas, así como las conexiones internacionales que tienen con miembros de ‘Combat 18’ en otros países de Europa y Sudamérica.

Es importante destacar que este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en nuestra sociedad. Organizaciones que promueven el odio y la discriminación no deben tener cabida en ningún lugar, y es responsabilidad de las autoridades tomar medidas enérgicas contra ellas.

La detención de estas personas y el desmantelamiento de esta organización neonazi demuestran el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el extremismo y el radicalismo, asegurando la protección de nuestros valores democráticos y los derechos de todos los ciudadanos.

Es necesario que continuemos trabajando juntos como sociedad para erradicar cualquier forma de odio y discriminación, promoviendo el respeto, la tolerancia y la igualdad. Solo de esta manera podremos construir un futuro más justo y pacífico para todos.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares