De los 10 libros más vendidos en España el pasado año la mayoría de los títulos han sido escritos por autores españoles. Destacamos que únicamente hay una obra no escrita originalmente en español. Predominan los libros de ficción aunque ha crecido el número de libros de no ficción con respecto a otros añosFuente: Nielsen

 

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019? Los enumeramos en orden decreciente de ventas

Sidi

 

 

1. Sidi / Arturo Pérez Reverte. Editorial Alfaguara

Clara recibe en Madrid la noticia de la muerte de su padre, Gerardo Canabal, a quien no conoció. Conmocionada, decide viajar a Sidi Ifni, en Marruecos, el lugar en donde su padre ejerció como médico militar durante los días en que la plaza era colonia española.

 

 

2. Reina Roja / Juan Gómez Jurado. Ediciones B

 

Reina Roja

Reina Roja

Antonia Scott es especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que le esperan fuera. Tampoco recibe visita. Por eso no le gusta nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras…

 

 

 

 

3. La Cara norte del Corazón / Dolores Redondo. Editorial Destin0.

La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

 

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”

 

 

 

  1. Una Historia de España / Arturo Pérez Reverte. Editorial Alfaguara

    Una Historia de España

    Una Historia de España

Este libro recoge los capítulos publicados por el autor en su columna “Patente de Corso” del suplemento Semanal del periódico el País durante más de cuatro años y que resumen una personal historia de España

 

 

 

 

  1. Cómo hacer que te pasen cosas buenas / Marian Rojas. Espasa

 

Cómo hacer que pasen las cosas buenas

Cómo hacer que pasen las cosas buenas

 

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión  acerca de la aplicación de nuestras capacidades para procurarnos una existencia plena y feliz.

 

 

 

 

  1. Yo, Julia / Santiago Posteguillo. Editorial Planeta

 

Yo, Julia

Yo, Julia

 

Esta novela histórica está ambientada en el Imperio romano y protagonizada por una mujer, Julia que desde la sombra va a controlar el futuro del Imperio Romano.

 

 

 

 

 

  1. Largo pétalo de mar / Isabel Allende. Plaza & Janés

Largo Pétalo de mar

Largo Pétalo de mar

 

 

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país

 

 

 

 

  1. Sapiens: De animales a dioses. Yuval Noah Harari. Editorial Debate

Sapiens

Sapiens

 

Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad.

 

 

 

  1. Come Comida Real. Carlos Ríos. Ediciones Paidós

Come Comida

Come Comida

 

Este libro nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados y nos ofrece consejos, trucos y recetas para comer saludablemente.

 

 

 

 

  1. Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Javier Castillo. Editorial Suma

 

 

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre…

La entrada Día del Libro 23 de Abril de2020. Red de Bibliotecas Municipales de Toledo. Los libros más vendidos en España durante 2019 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.