El Club de Golf Tomelloso, con la colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en Tomelloso, organiza un Día de Golf Inclusivo en el campo Abedul Golf de Alcázar de San Juan en el que participaran jugadores voluntarios de El Hidalgo Club de Golf (Alcázar de San Juan), Club de Golf Tomelloso y jugadores con discapacidad del Club Deportivo Rogelio Sánchez (Campo de Criptana) y AFAS de Tomelloso y La Solana.

Los jugadores con discapacidad provienen de las escuelas de golf adaptado dirigidas por Juan de la Paz Burgos (Abedul-Alcázar de San Juan) y Jesús López Dalda (Cancha Municipal de Tomelloso). La escuela de golf adaptado en Tomelloso lleva más de 2 años de funcionamiento y 15 deportistas con discapacidad practican golf todos los domingos.

Este Torneo Inclusivo se celebrará el sábado 27 de mayo a las 17.00 horas y se realizarán diversas actividades como un concurso de put y un recorrido de 9 hoyos en modalidad parejas scrambleformadas por un jugador voluntario y un jugador con discapacidad, fomentándose de esta forma las habilidades deportivas de los participantes.

El Club de Golf Tomelloso promueve el golf y quiere mostrar que este deporte puede ser practicado por personas de cualquier edad y capacidad. Este Torneo Inclusivo está enmarcado dentro de los actos del 40 aniversario de AFAS con el objetivo de promover la Inclusión Social de las personas con discapacidad.