Díaz Ayuso participa en los actos conmemorativos de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en los actos conmemorativos en honor a San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid. En primer lugar, la jefa del Ejecutivo regional ha acudido al acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Madrid que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital, unos galardones que este año han sido concedidos, en su categoría de Oro, a la Fundación José María de Llanos, Andrés García Trapiello, José Ramón Márquez Martínez Ramoncín y Gregorio Marañón y Beltrán de Lis; las medallas de Plata han correspondido a la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, las Hijas de la Caridad, Matías Martínez Olmo, Jaime de Carvajal y Hoyos (a título póstumo) y Virginia Torrecilla Reyes; y las medallas de Honor han sido otorgadas a las exalcaldesas de Madrid, Ana Botella y Manuela Carmena.

Posteriormente, Díaz Ayuso ha asistido a la eucaristía oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con motivo de la festividad del Santo. En la Real Colegiata de San Isidro ha estado acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. El pasado jueves, la presidenta regional en funciones anunció que la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para declarar la festividad de San Isidro como Bien de Interés Cultural en la categoría de hecho cultural.

La entrada Díaz Ayuso participa en los actos conmemorativos de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba