Diputación de Ciudad Real renueva un año más el Programa Somos Deporte 3-18 con el apoyo del gobierno regional

Para el desarrollo del Programa Somos Deporte 3-18 en el curso escolar 2021/2022, el pleno de la Diputación de Ciudad Real, ha facultado a José Manuel Caballero, para la firma del convenio de colaboración entre la consejería de Educación, Cultura y Deportes y la institución provincial.

Renueva el Programa Somos Deportes 3-18

Se renueva así por un año más, este Programa Somos Deporte 3-18 que permite iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva. Y que es una iniciativa muy consolidada que supone en esta ocasión, una inversión de 648.000 euros, de los que 415.000 corren a cargo del Gobierno regional y 233.000 serán aportados por la institución provincial.

Con la firma de este acuerdo se dará por constituida una comisión de seguimiento que coordina y articula el Campeonato de Deporte en Edad Escolar y las actividades de promoción e iniciación deportiva, los programas dirigidos a menores más ambiciosos que se desarrollan en la provincia, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

38.133 niños y niñas participaron el año pasado en Somos Deporte

No en vano, son 38.133 los niños y niñas que participaron el año pasado y en el presente curso las previsiones apuntan a que serán alrededor de 40.000, una cifra que contrasta con los 15.000 que se registraron en 2015. Entonces se financiaban 40 rutas de transporte y en la actualidad pasan de la centena.

Tanto para la Diputación como para la Junta de Comunidades la actividad física y el deporte poseen interés público como una fuente para la mejora de la salud, el aumento de la calidad de vida y el bienestar social.

Y ambas administraciones entienden que es primordial la coordinación para desarrollar una actuación transversal de todos los agentes implicados en estas áreas, que acreditan un gran potencial como herramienta de valor educativo que contribuye a la formación integral de la persona

La entrada Diputación de Ciudad Real renueva un año más el Programa Somos Deporte 3-18 con el apoyo del gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba