Diputación de Ciudad Real reparte hoy otros 1.000 epis en 89 pueblos menores de 10.000 habitantes y 3 eatim

0

La Diputación de Ciudad Real ha dotado de continuidad esta mañana a las actuaciones de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para contribuir a parar el avance del coronavirus con el envío de un nuevo contingente de equipos de protección individual, en esta ocasión a 89 localidades de menos de 10.000 habitantes y a tres entidades de ámbito inferior al municipios (EATIM).

Tal y como anunció el pasado viernes el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante el primer Pleno telemático que se ha celebrado en la historia de la Diputación, se continuaría con el reparto de epis a media de que fueran disponiendo del material que se habían comprado.

En esta ocasión, se repartirán un total de 1.000 trajes de protección reutilizables con el objetivo de que sean distribuidos por los ayuntamientos entre los trabajadores y trabajadoras que realicen servicios esenciales, como es el caso de labores desinfección, apoyo a colectivos vulnerables, ayuda a domicilio, etc.

Los repartos corren a cargo de personal de la Diputación adscrito al Servicio de Vías y Obras, a los que han sido organizados atendiendo a itinerarios realizados en torno a siete rutas.

Se han establecido dos más hacia la comarca de La Mancha pasando por Daimiel con el objetivo de distribuir un total de 2.500 pantallas protectoras entre los establecimientos y comercios incluidos en los servicios esenciales que se prestan a la ciudadanía durante el Estado de Alarma, como son tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras, entre otros.

Llegarán, concretamente, a las localidades de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puerto Lápice, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Cinco Casas y Daimiel.

La Diputación de Ciudad Real ha adquirido 10.000 pantallas protectoras en el marco del Proyecto Coronavirus Markers que han sido confeccionadas en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano.

Este envío se suma a los epis que la Diputación ya ha proporcionado en las dependencias de la propia institución, pueblos, asociaciones y farmacias. Se han repartido, además, 2.471 mascarillas, 37.970 guantes, 2.540 trajes y batas, 90 gafas de protección y 225 litros de gel de hidroalcohol. Y se permanece a la espera de la recepción en el Servicio de Prevención 225.400 mascarillas y 35.000 guantes.

Iniciativas sociales privadas para colaborar con residencias y centros de salud

La iniciativa social regional que Ánthropos está desarrollando desde Herencia (Ciudad Real) está dotando a residencias de esta localidad manchega y algunas localidades vecinas, además de aportar material sanitario homologado al Centro de Atención Primaria de Herencia y el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Por eso, desde Ánthropos, se sigue trabajando para hacer frente a las diferentes cuestiones sanitarias y sociales producidas por la propagación de la COVID-19. Por ese motivo sigue abierto un número de cuenta (ES51 3190 2018 9450 5598 9015) para que todas aquellas personas, colectivos, empresas o asociaciones que lo deseen puedan realizar su aportación y colaborar con este proyecto de ayuda frente al coronavirus.

Además, para cualquier información o necesidad al respecto, se puede llamar al 616 848 350 o escribir un correo electrónico a anthroposherencia@gmail.com.

La entrada Diputación de Ciudad Real reparte hoy otros 1.000 epis en 89 pueblos menores de 10.000 habitantes y 3 eatim se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.