Diputado de Cs, David Muñoz, se refiere al Fondo Next Generation para la recuperación de la crisis del COVID19

0
david munoz zapata Cs sobre fondo netx generation

El diputado de Cs, David Muñoz Zapata, se ha referido al Fondo Next Generation de la Unión Europea, y ha expresado que “Las ayudas europeas por el COVID-19 son una oportunidad para CLM, pero solo las aprovecharemos si somos capaces de llegar al consenso”.

Fondo Next Generation una gran oportunidad para la región

 

Además afirma Muñoz Zapata, que para Castilla-La Mancha “Europa es vital” porque son las ayudas europeas las que financian los programas contra el fracaso escolar, los incentivos al empleo de los jóvenes, las infraestructuras que nos conectan, o las becas Erasmus.

Este Fondo Next Generation impulsado por la Unión Europea para la recuperación del COVID-19, tal como ha expresado Muñoz, para el Grupo parlamentario de Cs “es un acierto y es una oportunidad para que España y Castilla-La Mancha se hagan las reformas que se necesitan tanto”.

60.000 millones de euros para España con este Fondo europeo

Tal como ha explicado Zapata, este fondo puede suponer 60.000 millones de euros para España, seis veces el presupuesto de Castilla-La Mancha. Pero esto ha dicho, “no nos ha de hacer caer en la trampa de los populistas de izquierdas, que se creen que Europa es un cajero automático del que se pueden retirar 60.000 millones de euros por la cara”, matizando que, “España tendrá que hacer reformas y Castilla-La Mancha también”.

El diputado liberal ha insistido en que se pueden utilizar esas reformas “para enfrentarnos intentando arañar un puñado de votos al, o para unirnos como hicieron quienes firmaron los Pactos de la Moncloa”, haciendo alusión a la oportunidad que ahora la historia nos ha puesto delante “como la que aprovechó el Gobierno de Suárez cuando solicitó la entrada de España en Europa”.

“Una oportunidad para tener empresas más competitivas con más y mejor empleo”

Por ello, Zapata ha afirmado que el Fondo Next Generation es una oportunidad para tener una Castilla-La Mancha con empresas más competitivas, con más y mejor empleo, con una educación más digital, una sanidad más tecnológica y unos servicios públicos que lleguen a todas las partes de nuestro territorio.

Carta de Arrimadas a los líderes liberales europeos

En referencia al apoyo de Ciudadanos a la candidatura de la ministra de Economía del Gobierno de España, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo, Zapata ha establecido que debemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad europea, construyendo grandes consensos y poniendo la visión a largo plazo por delante de la competición partidista, “como ha hecho Inés Arrimadas enviando una carta al resto de líderes liberales europeos de apoyo a la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo”.

El diputado regional de Cs ha advertido que es un nefasto ejemplo ver que se traslada al Parlamento Europeo la crispación existente en el Congreso de los Diputados, y también sería muy malo, ha sentenciado “ver que esa crispación se instala aquí en Castilla-La Mancha, y concretamente, en el parlamento de Castilla-La Mancha”.

La entrada Diputado de Cs, David Muñoz, se refiere al Fondo Next Generation para la recuperación de la crisis del COVID19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.