Directoras y guionistas, en el jurado que fallará los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha efectúa el nombramiento de las personas integrantes del jurado de la I edición de los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’, convocado el pasado 15 de noviembre.

Así consta en la resolución que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que con estos premios se pretende reconocer y recompensar guiones de largometrajes de ficción, documental o animación que concurran a estos premios, en régimen de concurrencia competitiva, así como la concesión de dos premios a los dos mejores guiones, elaborados individual o colectivamente por mujeres, según lo establecido en la normativa aplicable.

La finalidad de esta convocatoria es promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito cinematográfico, dando a conocer el potencial artístico de las mismas.

Así conforman el jurado Pilar Callado García, directora del Instituto de la Mujer, como presidenta y Cristina Andreu Cuevas (presidenta de CIMA, directora y guionista), Inés París Bouza (directora y guionista) y Ana Marcos Alonso (guionista), como vocales y profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo del cine y literario. Les acompaña Miguel Ángel López Manrique, funcionario del Instituto de la Mujer, como secretario del jurado.

La entrada Directoras y guionistas, en el jurado que fallará los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio