Con motivo de la celebración mañana viernes 21 de diciembre del espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene Estrella”, en la Puerta de Bisagra, se va a poner en marcha un dispositivo especial de movilidad desde las 18:30 a las 21:30 horas que afectará a las calles adyacentes, entradas a la ciudad y servicio de transporte.

El espectáculo tendrá tres pases, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas, con una duración de 15 minutos, por lo que la Policía Local ha elaborado el siguiente dispositivo:

Zonas peatonales

Las calles Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Carrera y Alfonso VI serán de uso exclusivo para los peatones.

Cortes de tráfico

• Avenida de Madrid (rotonda del Lucero): Corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra; queda cerrado al tráfico en el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos.

• Cardenal Tavera: Queda cortado de forma hermética el tramo comprendido entre el cruce de Tavera y la Puerta de Bisagra.

• Calle de la Carrera: Corte de tráfico en rotonda de Azarquiel hacia Puerta de Bisagra.

• Paseo de Recaredo: Corte de tráfico en rotonda Alfonso VI, hacia Puerta de Bisagra.

Sugerencias para usuarios y residentes

• Barrio de Covachuelas: Entrada desde Duque de Lerma, cruce de Tavera y Carreteros; desde aquí hacia Honda, Espinarejo, Trinitarios, Perala, etc. Salidas por Perala y Carrera hacia Azarquiel, Carretero hacia Duque de Lerma o Marqués de Mendigorría o Trinitarios.

• Barrio de Antequeruela: Entrada desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal a Puerta Nueva y salidas por Puerta Nueva a Carrera y Azarquiel o subida de los Desamparados a Gerardo Lobo y Venancio González hacia Zocodover.

• Barrio de La Estrella y Real del Arrabal: Entrada desde la rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal y salida hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

• Calles Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Granja, Merced, Sta. Leocadia y Real: Entrada Desde la rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo, Real del Arrabal y Granja o Cristo de la Luz y salida de Núñez de Arce hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

• Túnel de Sindicatos: Entrada desde rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal.

Transporte público

• Autobuses urbanos: Desde las 18:30 h y hasta las 21:30 h. (aprox) los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a plaza Zocodover. Se establecerá la cabecera de autobuses urbanos, con la llegada final y salida de todas las líneas regulares en las nuevas dársenas de Safont, para acceder peatonalmente a Zocodover por las escaleras mecánicas allí instaladas.

• Taxis: No podrán acceder por los tramos peatonalizados, salvo con las condiciones expresadas para vecinos y residentes cuando transporten pasajeros, con los controles oportunos en los casos que así se exija, o siguiendo las rutas alternativas que les recomienden los agentes de policía local o movilidad al ir a recogerles.

La entrada Dispositivo especial de tráfico y movilidad por la celebración mañana viernes del espectáculo “Toledo tiene Estrella” se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.