El domingo por la tarde pese a la amenaza de lluvia pudo al fin celebrarse el primer festival de bandas juveniles organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan en el interior de la carpa de eventos del Hotel Convento Santa Clara.

El evento que contó con la participación de la Banda Juvenil “Villa de Membrilla” y la Banda Joven de la ABM Alcázar, comenzó en torno a las 19.30h con un pasacalles desde la Plaza de España a los sones de los pasodobles Xavia y Jover, discurriendo por las calles San Francisco, Plaza del Altozano y Calle la Virgen hasta llegar al Convento Santa Clara donde esperaban a los pequeños músicos los familiares y el numeroso público que estuvo presente.

En la primera parte actuó la Banda Juvenil “Villa de Membrilla” bajo la batuta de D. Rafael Ramírez López-Villalta con un variado programa con el pasodoble “Los dos Adolfos” de Martín Domingo, “Paradise” de Óscar Navarro y finalizando con un homenaje a Queen.

Tras el receso del descanso, sobre el escenario la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan tuvo la oportunidad de…

Puedes ver todas las fotografías y leer la noticia completa en la web de ABMalcázar.

Fotografía: José Ángel Albacete – Texto: ABM Alcázar