Donativo de la Diputación de Albacete a ACEPAIN en el Día Mundial del Superviviente de Cáncer

Un cheque donativo ha entreegado a ACEPAIN por parte de la Casa Provincial, Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación de Albacete. Esta entrega se realiza en el marco del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, que se conmemora este fin de semana.

Donativo de la Diputación de Albacete a ACEPAIN

Con este cheque donativo, la Diputación de Albacete, contribuye un año más y, de manera directa, a la cuestación que la Asociación realiza anualmente en favor de la investigación.

Durante la entrega, Amores ha reiterado el apoyo de la institución a ACEPAIN, entidad presidida por Joaqui Alarcón, asegurando que “la Diputación está y estará a vuestro servicio, y os apoyaremos como lo hemos venido haciendo, por moralidad y por justicia social porque sois imprescindibles”.

Vicepresidente agradece labor que realiza la asociación

Además, el vicepresidente tenido palabras de reconocimiento público a todas y cada una de las personas que forman o en algún momento han formado parte de la Asociación, agradeciendo a cada uno de sus integrantes la enorme labor que realizan en favor de la investigación, porque “no podemos permitirnos que en este país se recorte ni un sólo céntimo en esta materia”.

Motivo por el cual ha apostado por trabajar unidos para que el aporte sea cada vez mayor, ya que, «sin investigación no hay solución y no podemos esperar a que la vida nos golpee para levantar la cabeza”.

Reconoce también la labor de voluntarios/as

Además, dentro de ese reconocimiento activo al trabajo que realizan desde ACEPAIN, Amores ha querido poner especialmente en valor la figura del voluntariado. Hombres y mujeres comprometidas que colaboran de forma altruista con la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete, ACEPAIN, y que son fundamentales en jornadas como la desarrollada hoy en la capital donde se se han instalado tres mesas informativas (ubicadas en la Plaza Gabriel Lodares, y a las puertas de los dos Hospitales de Albacete) gracias a la contribución de medio centenar de voluntarios y voluntarias.

Antes de finalizar su intervención, Amores ha referido que el acto de hoy es una “jornada de esperanza” en la que se visibiliza a los y las supervivientes de “una enfermedad tan cruel”, y ha apostado por la unión de las administraciones para “juntos ser más fuertes” y seguir luchando por conseguir una sociedad que vea esperanza tras un diagnóstico difícil como es el del cáncer, “esfuerzo que hay que realizar por quienes nos dejaron demasiado pronto”.

Desarrollo de nuevos farmacos

Como viene siendo habitual, la recaudación obtenida tanto en la cuestación de hoy como en el resto de actividades que a lo largo del año desarrolla ACEPAIN, servirá para que el doctor Alberto Ocaña, (oncólogo en el CHUA, investigador y profesor asociado en la UCLM) continúe trabajando en el desarrollo de nuevos fármacos y testando la eficacia de los mismos en casos de cáncer de mama y de ovario, entre otros tumores; y también para contribuir de manera directa a la contratación de personal médico, y para la compra de material fungible necesario para abordar esos avances.

Como diferencia principal a lo que se venía haciendo en años previos, en esa ocasión y a petición de diferentes Unidades de investigación, un porcentaje de lo recaudado se destinará a una Unidad todavía por determinar.

Diputación colabora con su servicio de imprenta en el calendario solidario

Además de la aportación económica realizada hoy a través de un cheque donativo valorado en 800€, la Diputación Provincial de Albacete colabora con ACEPAIN de manera directa desde su servicio de imprenta para la realización del calendario solidario que anualmente vende la entidad, así como para la edición de carteles, entradas de eventos, y otro tipo de publicaciones que a lo largo del año realizan con el objetivo recaudar fondos, aportando así desde la Casa Provincial un activo que supone un importante ahorro para la Asociación, tal como ha indicado la presidenta de la misma Joaqui Alarcón que se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido desde la Diputación Provincial de Albacete que “siempre han estado con nosotros y nunca nos ha dicho que no”.

Alarcón ha abogado porque “no se abandone al paciente oncológico” a pesar de la incidencia de otras enfermedades como la COVID, ya que “el cáncer no espera”, y ha reivindicado la importancia de seguir investigando “para lograr una cura que permita que todos los pacientes diagnosticados de cáncer seamos supervivientes”, porque “cuanto más dinero haya para la investigación más vidas se salvarán”.

En el encuentro, celebrado en la Plaza de Gabriel Lodares, también ha estado presente una delegación de la Asociación ‘Casasimarro solidario’ que, de la mano de su presidente, Julián Navarro, ha hecho entrega de un cheque donativo de 8.000€, cuantía recaudada por los vecinos y vecinas de la localidad a través de pequeñas aportaciones, que viene a sumarse a colaboraciones de otras entidades como la Facultad de Medicina,la Fundación La Caixa o la propia Diputación.

La entrada Donativo de la Diputación de Albacete a ACEPAIN en el Día Mundial del Superviviente de Cáncer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba