El vídeo es uno de los contenidos que más se consumen online, de ahí que sea una buena idea utilizarlo para promocionar los productos de tu e-commerce. Pero a la hora de hacerlo debes tener la precaución de usar música sin derechos de autor.

¿No sabes dónde encontrarla? Aquí tienes los seis mejores lugares para descargar música libre que puedes usar en tus vídeos con total tranquilidad y sin infringir la legalidad.

Incompetech

En esta web vas a encontrar una amplia selección de música libre de derechos que además se actualiza de forma constante. Incluso tienes ordenados los sonidos según su tema (música electrónica, celta, chill out, etc.), así te resultará más sencillo encontrar lo que buscas. Lo único que tienes que hacer a cambio es reconocer al autor en los créditos de tu vídeo.

Musicalibre

La peculiaridad de este espacio es que vas a encontrar música libre de derechos para tus vídeos procedente de creadores españoles. Es una web sencilla y muy intuitiva. Puedes hacer búsquedas por géneros, por autores e incluso por álbumes.

Free Music Archive

Es uno de los lugares más populares para descargar música sin derechos de autor, y esto se debe a que cuenta con una amplia selección de música con una gran calidad y muy variada.

Una de sus ventajas añadidas es que dispone de un reproductor y puedes escuchar el tema antes de descargarlo. Esto te permite trabajar de forma más eficiente.

Como en casos anteriores, lo único que debes hacer para utilizar estas canciones es reconocer la autoría de las mismas en los créditos del vídeo.

Freeplay Music

Aquí vas a encontrar hasta 15 000 canciones, por lo que seguro que está disponible ese tema que encaja a la perfección con lo que quieres promocionar. Pero si este extenso catálogo se te queda corto, no te preocupes, tiene un servicio de suscripción con el que puedes acceder a más música.

Free Music Projects

Este banco de música ha sido creado por una de las emisoras de radio con más popularidad en Estados Unidos, la WFMU, que está claro que algo sabe de música.

En él puedes encontrar una amplia selección de canciones organizadas por género. Cuenta con estadísticas que te ayudarán a conocer los temas más populares del momento, lo que te puede servir de inspiración para tu vídeo.

YouTube Audio Library

La popular plataforma de vídeos cuenta con su propio banco de canciones libres de derechos. Puedes elegir si quieres pasar la música directamente a tu vídeo o si prefieres descargarla y trabajar offline.

Una de las ventajas añadidas de esta plataforma es que cuenta también con un interesante banco de efectos de sonido.

La música es la clave

La música influye de forma directa en nuestro estado de ánimo, por eso es tan importante que escojas bien la que vas a emplear en tus vídeos. Una buena canción puede hacer que conectes mucho mejor con tu público.

Seguro que con estas seis herramientas que te hemos recomendado vas a crear vídeos únicos que te ayudarán a vender más. ¡Pruébalas!

Esta entrada Dónde encontrar música sin derechos de autor para tus vídeos se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.