DOP Azafrán de La Mancha participa con taller gastronómico en el día dedicado a Albacete en FITUR

0

Una exitosa participación ha tenido la DOP Azafrán de La Mancha en la FITUR. Fue el gerente de la DOP Azafrán de La Mancha, Pedro M. Pérez Juan, quien brindó una interesante charla sobre todo lo relativo a esta especia. Y también ha participado en cocinero albaceteño, Quique Cerro, quien ha explicado a los asistentes cómo hacer galianos.

DOP Azafrán de La Mancha participó en el día de Albacete en Fitur

Tal como informó el cocinero, este es un plato típico de la gastronomía castellano-manchega. El que se parece a los gazpachos manchegos. La receta de este emblemático plato forma parte del libro “El Azafrán de la Mancha en la cocina tradicional”. Este libro se puede descargar gratuitamente en formato PD desde la web de doazafrandelamancha.

Fue en el día dedicado a Albacete en la Feria Internacional de Turismo, cuando tuvieron lugar estas actividades de DOP Azafrán de La Mancha. La actividad tuvo mucho éxito, por cuanto fueron muchos los asistentes y estos se mostraron muy interesados. Por lo que desde la Fundación han quedado muy satisfechos con la misma.

DOP Azafrán de La Mancha trabaja en la recuperación del uso del azafrán

charla de dop azafran de la mancha en fitur
DOP Azafrán de La Mancha trabaja en el objetivo de recuperar el uso del azafrán. Y la mejor manera de lograrlo es enseñar a usarlo bien, y mostrar al mismo tiempo, que no resulta caro para cocinar. Para sacar el máximo rendimiento a la mínima cantidad de azafrán, hay que triturar previamente las hebras e infusionarlas unos minutos. Esto antes de añadirlas a guisos o postres. La página web del Consejo Regulador cuenta con una infografía en la que todos pueden informarse cómo utilizar esta especia. Es una forma de aprender paso a paso y aprovechar el azafrán en guisos o elaboraciones con cantidades moderadas.

Además de su sabor, el azafrán es un gran aliado de la salud porque aporta muchos beneficios a la misma. Y es un saborizante natural que puede sustituir si se desea, la sal.

La fundación también realiza otras actividades como charlas-catas en diferentes Escuelas e Institutos de toda España. Y en donde se imparten estudios de Hostelería. Todo ello con fondos propios. Y con ayudas procedentes del programa de apoyo a los productos de calidad diferenciada que gestiona la JCCM y la UE.

La entrada DOP Azafrán de La Mancha participa con taller gastronómico en el día dedicado a Albacete en FITUR se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.