Dos autobuses urbanos híbridos, ecológicos y sostenibles recorrerán las calles de Alcázar desde mañana

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha presentado los nuevos vehículos ante los medios de comunicación en la Plaza de España.

0

La alcaldesa Rosa Melchor recordaba la apuesta del ayuntamiento de Alcázar de San Juan por la movilidad sostenible, tal y como puso de manifiesto en la presentación del Proyecto de Estrategia de Ciudad Urbano, Sostenible e Integrado, EDUSI. Para ello, ya se ha puesto en marcha el carril bici o la implantación de la Zona 30 y se recuperará el servicio municipal de alquiler de bicicletas.

La adquisición de estos dos autobuses es un paso más en el proyecto de ciudad de siglo XXI, ya que supone invertir en transporte público y colectivo, reseñaba la alcaldesa. Son dos vehículos no contaminantes, híbridos y permiten circular en modo eléctrico hasta los 27 km/h, lo que reduce la emisión de carbono y gasto en combustible. Son accesibles, con rampa manual y automática, y gratuitos para todos los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. La inversión asciende a 700.000 euros, de los que una tercera parte está financiados por los Fondos Feder.

Estos dos vehículos sustituyen a los dos autobuses urbanos que circularán hasta hoy y que tienen una antigüedad de más de 20 años. Uno de ellos ser retirará de la circulación y otro seguirá prestando servicio como Bibliobús en distintos barrios de la ciudad, en la pedanía de Alameda de Cervera y Cinco Casas.

A partir de mañana jueves 3 de septiembre, circularán por las calles de Alcázar en los itinerarios y horarios habituales.

En la presentación, la alcaldesa alcazareña ha estado acompañada de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la Teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, el concejal de Movilidad, Pablo Pichaco y la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos que junto con representantes de los medios de comunicación, han disfrutado de la primera ruta en uno de los nuevos autobuses.