Dos detenidos en Hoya Gonzalo (Albacete) tras ser sorprendidos con tres kilos de hachís

Componentes de la Guardia Civil de Alpera e Higueruela han detenido a un vecino de Barcelona, de 30 años de edad, y a otro de Alicante, de 24, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, ambos con antecedentes policiales por delitos similares.

Lo detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban, en el vehículo en el que viajaban, 29 paquetes de una sustancia marrón y de olor característico que resultó ser hachís, arrojando un peso total de 3.000 gramos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-31 dentro del término municipal de Hoya Gonzalo, donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Tras la parada de un turismo que infundió sospechas a los guardias civiles que formaban parte del operativo, se llevó a cabo la identificación de sus dos ocupantes con signos evidentes de nerviosismo, lo que llevó a los agentes a inspeccionar sus pertenencias y el interior del turismo, localizando en el habitáculo una bolsa que contenía 3.000 gramos de una sustancia marrón, que resultó ser hachís, fraccionada en 29 paquete.

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha evitado que la sustancia incautada, que hubiese supuesto unas 6.000 dosis en el mercado ilícito, según sus cálculos.

La entrada Dos detenidos en Hoya Gonzalo (Albacete) tras ser sorprendidos con tres kilos de hachís se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba