Dos detenidos por robo con fuerza en un bar de Azuqueca de Henares del que se llevaron la caja registradora

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los presuntos autores de los hechos sustrajeron una caja registradora de un establecimiento hostelero de la localidad.

Los hechos que han motivado estas detenciones tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, fue alertada por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil encargado de gestionar el teléfono 062, comunicando que se había activado la alarma de un establecimiento hostelero sito en el Polígono Industrial Miralcampo de Azuqueca de Henares.

Una vez en el lugar, junto con una patrulla de la Policía Local de Azuqueca de Henares, pudieron comprobar que la puerta de acceso el establecimiento había sido forzada y que habían sustraído la caja registradora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, una de las máquinas recreativas tenía indicios de haber sido forzada sin lograr los presuntos autores consumar su propósito, probablemente al verse sorprendidos por la pronta actuación policial.

Practicada la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos se pudo comprobar que los presuntos autores en su huída, colisionaron con un vehículo con una señal de tráfico existente en las inmediaciones, donde localizaron restos del turismo con el que probablemente se dieron a la fuga.

En este sentido los agentes patrullaron la zona siguiendo el rastro de los líquidos derramados por el vehículo, localizándolo cuando circulaba por un camino de tierra en los extrarradios de la localidad.

Una vez detenido el vehículo e identificados sus dos ocupantes se pudo comprobar que los daños que presentaba el turismo correspondían con los restos recogidos en el lugar de la colisión.

Estos individuos transportaban en el maletero diversa herramienta con la que posiblemente cometieron el robo, tales como mazas, martillos, taladros. También se localizaron monedas esparcidas por el habitáculo del vehículo que podrían provenir del robo de la caja registradora.

Por este motivo, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos individuos de nacionalidad rumana, de 26 y 32 años de edad y con domicilio en Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En estas detenciones han colaborado agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

La entrada Dos detenidos por robo con fuerza en un bar de Azuqueca de Henares del que se llevaron la caja registradora se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba