Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Roberto López Núñez han conseguido la medalla de plata en la categoría cadete del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar finalizado el 1 de mayo en Ruidera. Ambos forman parte de “Nuestro Ajedrez en Europa” que agrupa escuelas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Mientras Isabel no cedió ninguna derrota en las 5 partidas que disputó, Roberto, solo perdió ante el vencedor del torneo, Emilio Sánchez, logrando 4,5 puntos de los 6 posibles.
Hace un par de días que la FEDA remitía una circular a las federaciones autonómicas ofreciendo la posibilidad de organizar la fase nacional sub-16 del Deporte en Edad Escolar. Esperamos que alguien recoja la propuesta y estos chicos clasificados entre los 3 primeros de Castilla-La Mancha tengan la oportunidad de medirse con los ajedrecistas del resto de regiones españolas. Actualmente el CSD solo organiza el nacional de la categoría infantil y sigue sin recuperar el campeonato para los mayores de 14 años.

Regresando al Escolar castellano-manchego, y dentro de la categoría infantil, Alonso López Núñez, Clara Vela Adrian y Nuria Lozano Serrano, quedaban situados en la 12ª, 10ª y 8ª posición, respectivamente. Para Clara y Alonso ha sido su primera participación en este campeonato y para Nuria la segunda. En el sub-14 masculino y femenino se jugaron 6 rondas, dejando con 3 puntos a Nuria y Clara, mientras que Alonso sumó 2,5 puntos.

La experiencia y el aprendizaje que proporciona la competición, tanto desde el lado deportivo como personal, será un valor a tener en cuenta por estos tres jóvencísimos ajedrecistas para próximos torneos y campeonatos.

Información publicada en Nuestro Ajedrez en Europa.