Dos personas de C-LM y una de Baleares son víctimas de sextorsión y llevan a la detención de cinco personas

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘Montetriste’, en la que ha detenido a cinco individuos de entre 21 y 53 años por su presunta participación en un delito de extorsión con fines lucrativos y en otro de pertenencia a un grupo criminal. Este grupo, con numerosos antecedentes en delitos similares en distintas partes del territorio nacional, tenía su base en Valencia.

La investigación comenzó cuando un residente de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo denunció ser víctima de una estafa a través de una página de contactos sexuales. Tras contactar con una chica en la web, recibió una llamada amenazante que le exigía el pago de una cantidad de dinero para evitar una paliza. La víctima realizó varios envíos de 4.930 euros por un proveedor de transferencias bancarias. La Guardia Civil inició entonces una investigación, descubriendo que había otras víctimas de este grupo delincuencial. Todas ellas seguían el mismo patrón: prolongar las conversaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea para así exigir más dinero.

Este grupo se dedicaba principalmente a las estafas a usuarios de páginas de contactos sexuales mediante el método de la sextorsión. El modus operandi consistía en prolongar la duración de la llamada para obtener los datos personales de la víctima. Tras esto, exigían dinero bajo amenaza de producir daños a ella o a sus seres queridos.

Los detenidos habrían generado más de 11.000 euros correspondientes a las tres denuncias recibidas, aunque los investigadores estiman que este grupo habría obtenido alrededor de 25.000 euros gracias a otras víctimas que habrían denunciado los hechos en otros cuerpos policiales.

La operación ‘Montetriste’ ha sido dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, colaborando efectivos del Área de Investigación de esa misma localidad y del Puesto de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Almansa.

La entrada Dos personas de C-LM y una de Baleares son víctimas de sextorsión y llevan a la detención de cinco personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio