Ediles de Cs La Solana salen al paso de las acusaciones del Presidente de la Fundación Legado Bustillo

0

Luisa Márquez y Elena Jaime, ediles de la formación naranja en La Solana, han salido al paso de las declaraciones del presidente de la Fundación Legado Bustillo y alcalde del municipio, Luis Díaz-Cacho. Acusaciones en las que ha matizado Márquez “se nos ha acusado de falta de valentía e irresponsabilidad en los tiempos que corren”.

Ediles salen al paso de acusaciones de Luis Díaz-Cacho


Márquez ha respondido a las palabras del primer edil, en las que decía que tenían un problema al ver la política como técnicas, Márquez ha respondido que “no tenían constancia que la Fundación fuera un ente político, y que con esa aclaración les hacía reafirmarse en su renuncia”.

Las ediles de Cs han respondido a las acusaciones del Presidente del ente en el que le indicaba que hacer política hay que ser valientes y no soportaban la presión de tener que responder con su patrimonio ante cualquier error o perjuicio a terceros.

La portavoz de Cs ha explicado que “esa valentía se diluye cuando se explica que hay una póliza de seguro que cubre a los patronos sobre dichas eventualidades. Para mí, valentía es atreverse a romper la inercia que viene de años, en definitiva, no comulgar con ruedas de molino”.

Ausencias a reunión estaban justificadas

Ante la acusación del primer edil sobre la no asistencia de las antiguas Patronas a la reunión donde se decidió presentar una oferta a la licitación del Servicio de Conserjería del Ayuntamiento, Márquez ha recordado que “sus ausencias estaban justificadas, que intentó cambiar el día de la reunión hasta en dos ocasiones pero que el Presidente se negó”.

También han señalado que en dicha reunión en la que se cogió el IPREM como referencia para las bases de las bolsas de empleo, “en esa reunión estábamos todos, y la idea surgió de Bernardo Peinado”. Para finalizar, Márquez ha apuntado que “no se puede invitar a reconsiderar una decisión con el tono displicente y las palabras que utilizó el primer edil en su rueda de prensa”.

Elena Jaime ha agradecido a quienes se han acercado a las ediles

Por su parte, Elena Jaime, ha comenzando aportando la copia del seguro para patronos justificando que aún estaba en vigor, a lo que añadió que “creemos que queda desmontada la ‘acusación’ de que nuestra marcha tenga que ver con poner en riesgo nuestro Patrimonio”. También ha agradecido que personas de dentro y fuera de la Fundación se hayan acercado a ellas con “ciertas cosas, que luego han sido contrastadas, y que también han empujado a esta decisión”.

Jaime ha explicado que su anterior rueda de prensa sólo pretendía dar a conocer su decisión y las motivaciones “más genéricas y benévolas” y lo que no esperaban era “esa respuesta fuera de tono y con indudables faltas de respeto por parte del Presidente. Ha añadido que se sintió “sorprendida y triste, porque que se viertan sobre nosotras determinados adjetivos, tras llevar más de un año luchando por un pueblo mejor y más justo, duele”.

Ambas ediles agradecen a quienes han entendido y respetado su decisión

Ha recalcado, volviendo a palabras del Presidente, que debería haber consensuado el ERTE sobre los trabajadores del Centro Especial de Empleo, así como lo que va pasando en su transcurso, “pues nos han llegado informaciones nuevas, y de nuevo, desde fuera, que deberían saber los Patronos”.

Sobre la frase del primer edil de “uno viene a política con unas ideas y se da de bruces con la realidad”, Jaime ha respondido que con lo que se han dado de bruces ha sido “con una gestión cuestionable”, aunque “no abandonaremos el barco ni dejaremos que se hunda”

Ha remarcado de nuevo que la línea entre Ayuntamiento y Fundación es tan fina que se desdibuja, y que “Ciudadanos seguirá como siempre al pie del cañón, en las propuestas y en lo constructivo, intentando hacer la vida de los solaneros un poco mejor”.

Ambas ediles han querido agradecer a aquellas personas que “han respetado e incluso entendido nuestra decisión” y al Gerente de la Fundación “que siempre se ha mostrado dispuesto ante nuestras peticiones”.

La imagen que ilustra esta entrada es de Gaceta.

La entrada Ediles de Cs La Solana salen al paso de las acusaciones del Presidente de la Fundación Legado Bustillo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.