Educación en colaboración con Festejos pone en marcha Talleres en el aula para conocer el origen y la historia del Carnavalcázar

La Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Festejos están llevando a cabo un programa de talleres en el aula donde se trabajan contenidos y actividades que permitan al alumnado conocer el origen y la historia de nuestro Carnaval de una forma lúdica y divertida, con el objetivo de transmitir nuestras tradiciones locales entorno al carnaval y dinamizar la participación de los escolares en el carnaval. Estos talleres están dirigidos al alumnado de 3º de E. Infantil y 2º de E. Primaria.

El Carnaval alcazareño poco tiene que ver con ningún otro. “Carnavalcázar” es otra cosa y tiene un origen histórico completamente distinto, la Guerra de Independencia española y la oposición popular a los franceses y, posteriormente, los bailes navideños que se celebraban en la Plaza del Altozano, en los que los hombres se vestían de mujeres y las mujeres de hombres. La singularidad de su origen y su fecha de celebración del 21 al 28 de diciembre, coincidiendo con Navidad, le ha valido para el reconocimiento de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” en el año 2018.

Ir arriba