El 40% de los españoles confía en las reseñas online para escoger un producto, según un estudio de Packlink

Las reseñas online se han convertido en un factor decisivo para el 40% de los españoles a la hora de escoger un producto, según una encuesta elaborada por Packlink. Esta tendencia contrasta con el 1% que sigue las recomendaciones de influencers para realizar sus compras. A medida que el ecommerce sigue creciendo, las reseñas se han vuelto cada vez más relevantes en el proceso de toma de decisiones del consumidor.

Las valoraciones de los productos y servicios se han convertido en una herramienta esencial tanto para los consumidores como para los vendedores. Los primeros las utilizan para tomar decisiones de compra más informadas, mientras que los segundos buscan obtener la mejor valoración posible para impulsar sus ventas. Un estudio de McKinsey revela que incluso un pequeño incremento en la puntuación de un producto o servicio puede significar una mejora sustancial en las ventas.

No obstante, Packlink advierte que no todas las reseñas son fiables y que algunas pueden responder a intereses comerciales o ser resultado de colaboraciones publicitarias pagadas. Por lo tanto, la empresa recomienda que los consumidores revisen toda la información disponible en la página web de la tienda para que la experiencia de compra sea satisfactoria. «La consolidación del e-commerce trae consigo un aumento en el número de tiendas online, lo que puede complicar la toma de decisiones de los consumidores. Por eso, desde Packlink recomendamos que los consumidores revisen toda la información disponible», señala Matthew Trattles, VP de ingresos de PYMES en Auctane, la marca operativa de Packlink.

Entre las recomendaciones de Packlink para una compra online segura y satisfactoria, se encuentran revisar las descripciones de los productos, asegurarse de la seguridad de la web y los métodos de pago, y verificar la política de devoluciones.

Acerca de Packlink

Packlink es una plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería lanzada en 2012, que ofrece más de 300 servicios de transporte y tecnología de envío para pymes. Su misión es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo.

En 2016, Packlink lanzó su herramienta empresarial Packlink PRO, que automatiza el proceso logístico y permite la integración con las tiendas online para simplificar la gestión de los envíos. Con esta herramienta, la empresa busca facilitar el proceso de envío a pequeños y medianos eCommerces, vendedores en marketplaces y desarrolladores, con el objetivo de convertirse en su aliado logístico.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio