El 42% de los madrileños usa el coche como medio de transporte habitual desde el comienzo de la pandemia

De acuerdo a un estudio reciente, Madrid aumentó un 7% los desplazamientos en vehículo privado con el objetivo de evitar contagios. El aumento del uso del vehículo privado supone, sobre todo en ciudades grandes, dificultades a la hora de encontrar estacionamiento, Parclick, la página web de referencia en España para reserva de parkings online, ofrece la posibilidad de acceder a 190 parkings distribuidos por Madrid para mejorar y agilizar la experiencia de aparcar para el usuario.

La pandemia del COVID-19 cambió muchos aspectos de la vida de las personas. Entre las rutinas que están sufriendo cambios, la manera de desplazarse está entre las principales. Así se desprende del último estudio elaborado por la Dirección de Planificación e Infraestructuras, en el que se asegura que desde el comienzo de la pandemia los trayectos en vehículo privado aumentaron un 7% entre los madrileños. Si antes eran un 35% los usuarios del coche particular, ahora un 42,3% de los madrileños usa el vehículo privado para evitar contagios en el transporte.

Este aumento implica, sobre todo en ciudades grandes, problemas a la hora de encontrar aparcamiento. En base a este cambio y con vistas a facilitar el acceso a los parkings, Parclick, la web de referencia para reservar parkings online en España, ofrece la opción de acceder a un total de 190 parkings en la ciudad de Madrid y así mejorar y agilizar el proceso de aparcamiento.

En este contexto, la compañía firmó con Indigo (líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad individual) un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Parclick puedan utilizar los servicios de aparcamiento de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Gracias al mismo, Parclick se convierte en la plataforma con mayor oferta de aparcamientos, alcanzando 1.800 parkings en Europa, 800 de ellos en España.

Estacionar en Madrid, cada vez más fácil

Aparcar requiere, hoy más que nunca, de la tecnología para agilizar el proceso y contribuir a mejorar la experiencia del usuario. En base a esto, Parclick permite reservar parkings tanto en el centro de Madrid (ya que los vehículos que quieran aparcar en uno de los parkings de Parclick del centro de la ciudad tienen permiso para circular por Madrid Central), así como en puntos clave tales como los parkings de AENA la estación de Atocha o Chamartín, entre otras, así como en las afueras de la ciudad. A su vez, los conductores madrileños tendrán la posibilidad de pagar el parquímetro a través de la plataforma, pudiendo contar con todas las alternativas de aparcamiento de forma integrada.

A nivel global, Parclick consiguió convertirse en la plataforma integral con mayor cobertura en Europa. Tiene presencia en 240 ciudades de Europa, cuenta con 1.800 parkings (1330 en ciudad, 290 en aeropuertos, 140 en estaciones de tren y 40 en puertos) y hasta 800 parkings en España (190 en Madrid y 250 en Barcelona).

Aparcamiento Contacto CERO: más seguridad y amigable con el medioambiente

El incremento en el uso del vehículo privado supone, sobre todo en grandes ciudades, dificultades a la hora de encontrar lugar donde estacionar. Para agilizar el proceso, así como garantizar comodidad a los usuarios, Parclick e Indigo integraron sus sistemas para implementar medidas que aporten al aparcamiento de contacto CERO.

Parclick utiliza tecnología “seamless” que desarrolló OPnGO, la solución digital de Grupo Indigo. De esta manera, los usuarios madrileños pueden beneficiarse del sistema de acceso por matrículas, un método a través del cual, gracias a los lectores de matrículas instalados en todos los parkings de Indigo, los clientes que accedan a través de la app de Parclick pueden entrar al aparcamiento, abandonarlo y alargar sus estancias desde el teléfono, eliminando la necesidad de recoger el ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida, suprimiendo así cualquier tipo de contacto y contribuyendo al medio ambiente, ya que se eliminan los gastos en papel para la producción de los tickets.

Acuerdo en cuatro países con grandes beneficios para el conductor

Las dos empresas pusieron en marcha un acuerdo estratégico de carácter internacional que permite a Parclick ofrecer los parkings de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias desde 1 hora y hasta 29 días. Además, pueden beneficiarse de tarifas preferentes y acceder a la red Parclick de parkings, con 1.800 aparcamientos en Europa, de los cuales 800 están en España.

Según, Álvaro Busca, Director General de Indigo en España, este acuerdo supone “Indigo ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad conectada, orientados a optimizar el uso de los aparcamientos, con su propia solución OPnGO. Este acuerdo supone un paso adelante en cuanto a digitalización y posibilidades de ofrecer nuestro servicio, ya que posibilitará que los usuarios de Parclick puedan acceder a nuestra red de aparcamientos, todo ello con el objetivo de facilitar su día a día, hacer que su experiencia sea más ágil y sobre todo segura, ya que no tendrán que recoger ticket ni pasar por los cajeros, eliminando por lo tanto cualquier tipo de contacto. Parclick comparte con nosotros esta visión estratégica, y con este acuerdo contribuimos a una movilidad más tecnológica y autónoma”.

Por su parte Natàlia Gonzàlez, Directora General de Parclick en España, apunta que “nos enorgullece colaborar estratégicamente con Indigo, líder mundial en el sector, para ofrecer un servicio más completo, cómodo y seguro a nuestros clientes. Nuestros planes de crecimiento continúan, pero no podemos hacerlo solos. Alianzas como estas nos permiten ampliar nuestro campo de actuación y focalizar nuestros objetivos para centrarnos en lo importante: hacer del proceso de aparcar un momento fácil, rápido y sin estrés, adaptado a los cambios que acontecen y con la vista puesta en el futuro”.

Indigo, soluciones inteligentes de movilidad urbana

Indigo centra su actividad en la búsqueda de soluciones, cada vez más inteligentes, de movilidad urbana que mejore la gestión del aparcamiento y la circulación en las ciudades, creando una conexión entre el aparcamiento y la ciudad. Gracias a su amplia experiencia tanto nacional como internacional y a su capacidad de innovación, es socio preferente para entidades locales y empresas privadas a la hora de diseñar, construir, financiar y operar modelos de aparcamiento.

Indigo está fuertemente comprometida en la calidad y el medioambiente, como acreditan los Sistemas de Calidad (Norma UNE-EN-ISO 9001) y de Gestión Ambiental (UNE-EN-ISO 14001) que tiene implantados desde el año 2005 y el año 2011 respectivamente. Además, desde 2015 cuenta con el certificado ISO 45001 para la gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.

La entrada El 42% de los madrileños usa el coche como medio de transporte habitual desde el comienzo de la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba