El 6 de febrero está prevista una nueva plantación en el Bosque de la Vida

El próximo domingo seis de febrero se va a llevar a cabo la segunda de las plantaciones que se están realizando en el Bosque de la Vida. Esta jornada está destinada a los niños y niñas nacidos entre el 2019 y 2020.

El pasado 15 de noviembre, cuando se realizaba la anterior plantación ya hubo más de 300 personas y esta vez, después de la carta de que ha enviado al alcaldesa a los nacidos, se va a volver a realizar la plantación para los nacidos entre 2019 y 2020.

Hay 112 familias apuntadas por el momento y aún está abierto el plazo. Los interesados pueden hacerlo en el correo [email protected] . Se van a seguir con las plantaciones de álamos blancos, negros y moreras.

Conexión del núcleo urbano con los recursos naturales de interés turístico

El Bosque de la vida es un proyecto que forma parte de la EDUSI (Estrategia de ciudad) y se pretende, que una vez finalizadas las obras de la plaza de toros, se aborde la conectividad del núcleo urbano con los recursos naturales de interés turístico, en este caso el complejo lagunar de Alcázar.

Por el momento se han invertido 17600 euros en el aula agrícola y en la creación de una charca de anfibios y refugio para reptiles, y se quiere terminar la conectividad haciendo un puente que cruce desde el parque Alces por la Avenida Anastasio López hasta estas plantaciones. Igualmente se quiere llevar el riego y plantaciones de aromáticas, que van a terminar de conformar el espacio del bosque de la vida.

Dentro del programa de educación ambiental de la ciudad, una de las actividades que más se ha requerido ha sido, precisamente las visitas a este aula agrícola que ahora llevaremos a cabo en el inicio de la primavera.

En total se han plantado 400 árboles y arbustos y aromáticas más de 2142 en estas 30 hectáreas de que consta el nuevo parque.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ir arriba