El Albergue San Servando de Toledo, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, recibió durante el pasado año a 10.141 personas, que realizaron 17.329 pernoctaciones, según ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, tras recoger, en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, el distintivo  SICTED (Compromiso de Calidad Turística), otorgado por el Ayuntamiento de Toledo a este alojamiento.

Amores expresó el orgullo que supone, como representante del Gobierno regional, recibir un distintivo de calidad, el tercero en lo que va de legislatura, para un Albergue cuyo servicio es completamente público. Tuvo palabras de reconocimiento para el equipo directivo y los trabajadores de San Servando “por el trabajo que desarrollan cada día por mantener un servicio de calidad que les diferencia del resto de los albergues de España”.

En este sentido ha destacado que con frecuencia en reuniones a las que acude junto a responsables de Juventud de otras comunidades autónomas se pone como ejemplo al Albergue del Castillo de San Servando “y está considerado como uno de los mejores que existen en España, tanto por su ubicación como por el servicio que ofrece”.

“Aquí se demuestra además que a través de espacios públicos de calidad como este se contribuye a dar a conocer nuestros pueblos y ciudades y nuestra región por todo el mundo”, ha señalado, al tiempo que ha recordado la apuesta por convertir sus instalaciones en un referente para las actividades juveniles, con la denominación de ‘Espacio Joven San Servando’ y articulando ayudas que ayuden a ello.

De las 10.141 personas que pasaron por el Albergue de San Servando el pasado año, 9.851 fueron usuarios españoles y realizaron 16.873 pernoctaciones; el resto proceden de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Reino Unido, Suecia y Uruguay, destacando un nutrido grupo de portugueses.

En su mayoría, los usuarios llegan en grupo. Este año se atendieron 262 grupos con un total de 8.589 participantes y un número de pernoctaciones de 16.028.

La entrada El Albergue de San Servando en Toledo recibió en 2018 más de 10.000 personas, referente del sector por su calidad en servicios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.