El alcalde de Albacete destaca el proyecto “Verano saludable” con actividades al aire libre para mayores en distintos parques de la ciudad

Una visita a las actividades previstas en el proyecto “Verano saludable”, dentro del programa de prevención de la dependencia para las personas mayores, realizó el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano.

“Verano saludable” actividades al aire libre para mayores

El alcalde ha querido destacar el objetivo de este programa “Verano saludable” que es el de adaptar la intervención terapéutica habitual a los períodos estivales, organizando para ello actividades al aire libre en distintos parques de la ciudad y realizando actividades complementarias fuera del entorno habitual.

Así, para prevenir el deterioro físico o cognitivo y promover la salud y bienestar de los mayores, se realizan grupos de actividad física en los parques, con geronto-gimnasia y paseos, además de juegos de psicomotricidad.  Otras actividades de ocio como cartas, bingo o dominó, completan la oferta.

El Ayto. de Albacete apoya la promoción de la autonomía de los mayores

Manuel Serrano ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se otorga a la promoción de la autonomía entre las personas mayores, y ha animado a todos a participar en estas actividades que también incluirán acciones complementarias, como visitas a instalaciones municipales, e incluso un almuerzo de fin de verano y varias salidas al Recinto durante Feria.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio