El alumnado de los diferentes colegios alcazareños ha podido disfrutar de la puesta en escena de la obra de teatro “La niñera fantástica”; una adaptación de la famosa Mary Poppins, a cargo del grupo de PTClam Teatro de Toledo, dentro de la programación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y programada por la Concejalía de Cultura.

Una institutriz estrafalaria. Un tierno deshollinador simpático y bailarín. Una familia muy especial…Dos niños que viven hermosas aventuras junto a una mágica niñera en las que aprenderán que el dinero no sirve para comprar la felicidad. La alegría de la vida la da la generosidad, el amor y la amistad. Una hermosa historia llena de magia, humor y música en una espectacular puesta en escena, con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales, interpretada por experimentados actores que dan vida a innumerables personajes.

A esta función han asistido cuatro colegios: el colegios Alces, Sagrada Familia, Juan de Austria y Gloria Fuertes con alumnos de quinto y sexto curso que han disfrutado del musical y las aventuras de la peculiar niñera.

La obra forma parte de la oferta del Portal de Artes Escénicas y musicales de Castilla-La Mancha, organizado por la Junta de Comunidades. El grupo PTClam lleva más de 20 años haciendo teatro y han montado 17 espectáculos de obras clásicas y conocidas, todo un reto.

Nacen en Toledo en 1999, desde entonces y bajo el nombre de PTClam, se lanzamos a la aventura de ocupar un lugar dentro del espectro del teatro Regional y Nacional.

Desde el principio el proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de una empresa de teatro que, en el marco del impulso a la creación teatral y cultural en Castilla La Mancha, para que aporte al desarrollo actoral de sus integrantes, a la creación artística y a la difusión de la cultura en la región y fuera de ella.

Y en eso estamos… jugando a ser quijotes, lobos y hombres de hojalata, heroínas con gafas que se cuelan en los cuentos y les cambian los finales, viajando en globo o carrusel para llegar siempre a ese mundo de fantasía donde absolutamente todo puede suceder, afirman en su presentación.

Recomendaciones contra el coronavirus para mayores