14 julio, 2024
InicioEducaciónEl alumnado de segundo de la ESO del Instituto Maria Zambrano se...

El alumnado de segundo de la ESO del Instituto Maria Zambrano se interesa por el funcionamiento de la institución municipal Recibidos por Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega

El alumnado de segundo de la ESO del Instituto María Zambrano ha visitado el ayuntamiento para conocer “in situ” su funcionamiento. Han sido recibidos por el concejal Javier Ortega y la teniente de alcalde y diputada regional, Ana Isabel Abengózar, quienes les han explicado la composición de la Corporación municipal, el proceso de elecciones de alcaldes y el procedimiento de celebración de los plenos del ayuntamiento.

Los alumnos y alumnas, que vienen acompañados por sus profesores, entre ellos el profesor Andrés Nebot, dentro de la asignatura de Valores, han preguntado a los ediles sobre diferentes e interesantes cuestiones, tanto del funcionamiento ordinario de la institución municipal como de temas relacionados con los partidos políticos y las elecciones.

Este alumnado en su centro simula un proceso electoral parecido al de la política para elegir presidente de segundo de la ESO, con un proceso en el que el candidato realiza una campaña electoral con todos los elementos que tienen las actuales campañas políticas de los partidos: cartelería, eslogan, campaña, redes, etc.

La visita se ha realizado en dos grupos a lo largo de la mañana; en esta actividad organizada por la concejalía de Educación en colaboración con el Archivo Municipal dependiente de la concejalía de Cultura. En estos días la mayoría de los centros educativos de la localidad están visitando el ayuntamiento para conocer la historia del edificio y el funcionamiento de esta institución municipal.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares