El alumnado del I.E.S. Miguel de Cervantes conmemora el Día Mundial del Agua visitando el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan

Un total de 70 alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. Miguel de Cervantes han participado hoy en una actividad de visita en bicicleta al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan. Una jornada que cierra la semana cultural que han disfrutado en el centro educativo para la que el claustro eligió el agua como tema principal, haciendo coincidir este evento con el Día Mundial del Agua. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Noblejas, ha asistido para acompañar a Ramón Horcajada, director del I.E.S. Miguel de Cervantes, así como a Alejandro Bernal, gerente de Aguas de Alcázar, entidad que ha colaborado en la organización de este itinerario lúdico-educativo. 

Horcajada ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como a Aguas de Alcázar su participación e implicación, sin los que «no habría sido posible la semana cultural que hemos llevado a cabo en el centro». Asimismo, el director del centro educativo ha señalado el valor y la calidad de la actividad llevada a cabo esta mañana, donde el alumnado ha tenido la oportunidad de aprender un poco más sobre la flora y fauna que caracteriza al complejo lagunar de nuestra localidad.

En representación del Ayuntamiento, Noblejas ha destacado la excelente manera en que esta jornada conmemora el Día Mundial del Agua, con el que desde la concejalía de Medio Ambiente pretenden «poner en valor el uso racional del agua y la importancia que tiene actualmente para nuestra vida, sobre todo teniendo en cuenta este momento complicado de emergencia climática donde los recursos hídricos cada vez son más escasos». Una misión que concuerda con el objeto social de Aguas de Alcázar, tal y como ha explicado su gerente, señalando la relevancia de la educación ambiental como «parte de la lucha contra el desafío que tenemos con el cambio climático», una labor en la que es imprescindible involucrar a las generaciones venideras.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio