El “Anchurón de Rada”, ahora un espacio más funcional, moderno y accesible en Herencia

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la renovada Plaza Luis Martínez Calcerrada en Herencia (Ciudad Real), que ahora ofrece diversos usos recreativos, de entretenimiento y como punto de encuentro. Autoridades, vecinos y familiares de Federico Abengoza “Rada”, a quien se conoce popularmente este espacio como “Anchurón de Rada“, se reunieron en la celebración, donde se presentó un busto en su honor. Rada inició su actividad empresarial en esta plaza en 1939, y hoy en día, su legado sigue generando empleo para cientos de personas.

El alcalde Sergio García-Navas resaltó la modernización y actualización de la plaza, con obras que incluyen la reorganización del espacio, ampliación de áreas peatonales, renovación del mobiliario, plantación de árboles y nueva iluminación ornamental. Esta remodelación mejora las posibilidades de alumbrado ambiental y festivo en la plaza.

La familia de Rada agradeció el emotivo reconocimiento a su vida dedicada al transporte y participó en el acto con una actuación de algunos de sus nietos. La inversión total en el proyecto ascendió a 254.427,15 euros, financiados por fondos municipales y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta remodelación es parte del Plan Estratégico de Remodelación y Mejora del Centro, que busca unificar un estilo moderno y accesible en diferentes áreas de la localidad.

El alcalde agradeció a la familia de Rada y a las empresas involucradas en la remodelación, como OPMJ, Alfarería Hermanos Peño, Traza2, Viveros Ferca y Electro Salvaluz, por su colaboración y esfuerzo en este proyecto.

La entrada El “Anchurón de Rada”, ahora un espacio más funcional, moderno y accesible en Herencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio